Home
>
La propuesta educativa de López Obrador “es una burla”; plantea heredar y vender plazas: SEP
La propuesta educativa de López Obrador “es una burla”; plantea heredar y vender plazas: SEP
3 minutos de lectura
La propuesta educativa de López Obrador “es una burla”; plantea heredar y vender plazas: SEP
04 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”HWToic0gsxL3JGfo1vjMBYqBhWqUlW1r”]El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, consideró que la propuesta educativa de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es “una burla”, pues pretende volver a un sistema en el que se venden y heredan plazas, en el que siguen las marchas y los alumnos se quedan sin clases.

“Lo que (López Obrador) está proponiendo es restituirle sus privilegios a un pequeño grupo de líderes sindicales, en detrimento del derecho de los niños y niñas de México; es una burla para niños y padres de familia de Oaxaca, de Guerrero, y de Chiapas”, comentó Nuño.

Al presentar el Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos, el funcionario federal señaló que López Obrador quiere echar abajo la reforma educativa, “pero no lo vamos a permitir y no lo van a permitir millones de mexicanos”, dijo, ya que nadie quiere regresar al antiguo sistema.

Rechazó que el recorte presupuestal para el próximo ejercicio afecte al sistema educativo y señaló que la meta para este año es que un millón de mexicanos puedan concluir la educación básica, y casi 500 mil la primaria, para lo que habrá ocho etapas de certificación, con lo que se avanza en la equidad y la inclusión planteadas en la Reforma Educativa.

Lee aqui: “La SEP condiciona el pago de su deuda con autores de los libros de texto”

Indicó que en México hay cerca de cinco millones de analfabetas; nueve millones de personas que no han concluido la primaria, y 16 millones sin terminar la secundaria, por lo que aún hay mucho que hacer.

El pasado 21 de marzo, López Obrador firmó un convenio con integrantes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, con el objetivo de unir fuerzas contra la reforma educativa.

En el “Acuerdo para Fortalecer la Educación Pública en Oaxaca”, López Obrador propone instalar comedores en todas las escuelas, apoyos para estudiantes de escasos recursos económicos y becas para todos los estudiantes de preparatoria. También propone fortalecer la universidad pública y la creación de nuevas universidades.

Ese día, López Obrador dijo que la reforma educativa “ha sido promovida para someter al magisterio, dañar la educación pública y avanzar en la imposición de la agenda conservadora impulsada fuera y dentro del país, que busca privatizar la educación”.

“Oaxaca dejará de ser escenario de reprensión y conflicto, para convertirse en el laboratorio de la transformación educativa del país”, dijo el tabasqueño durante la firma del acuerdo con los maestros del estado.

El pacto entre López Obrador y la CNTE ocurrió luego de que los maestros rechazaran el apoyo de Morena. En julio de 2015, la CNTE se rehúso a ir en alianza con Morena para impulsar un candidato común para la elección a gobernador que se realizará este año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
aurelio nuño
Chiapas
CNTE
educación
Guerrero
López Obrador
morena
Oaxaca
reforma educativa
Sección 22
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image