Nunca digas cálmate a una mujer enojada: una campaña publicitaria es criticada por sus frases

La marca OBAO for MEN difundió una campaña llamada Volvamos a ser Hombres, que usuarios en redes sociales han calificado de machista o misógina.

Nunca digas cálmate a una mujer enojada: una campaña publicitaria es criticada por sus frases
Especial

Una campaña para promocionar a los desodorantes para hombres OBAO recibió críticas en redes sociales, respecto a que con ella se promueve el machismo y estereotipos sobre la masculinidad, por lo que los responsables de la marca publicaron aclaraciones.

“Ser hombre es cuestión de actitud, con fortalezas y debilidades, somos como somos. ¡Volvamos a ser hombres!”, se lee en la descripción de la campaña, en Facebook.

En sus anuncios, se aprecian diferentes situaciones.

“Si vas a pedirla light, también pídele un barniz a tu hermana #VolvamosaserHombres”, se lee en uno de los anuncios.

Si vas a pedirla light, también pídele un barniz a tu hermana. #VolvamosaserHombres

Posted by OBAO for MEN on viernes, 1 de abril de 2016

“Por tu seguridad, nunca le digas “cálmate” a una mujer enojada”, se lee en otro, junto a una imagen donde hay una mujer gritando.

Por tu seguridad, nunca le digas “cálmate” a una mujer enojada.

Posted by OBAO for MEN on martes, 5 de abril de 2016

“Somos hombres o nos tomamos selfies”, dice otro anuncio. “Ya estoy a unas cuadras, el estoy lista en 5 minutos de las mujeres”, menciona otro.

“Antes sólo pedíamos permiso a Mamá #VolvamosaserHombres”, indica un mensaje junto a otro anuncio, donde se ve a un hombre disculpándose con una mujer, y otra leyenda que dice “Te juro que voy un ratito y regreso”.

Un hombre toma café negro. #VolvamosaserHombres

Posted by OBAO for MEN on miércoles, 30 de marzo de 2016

 

Tanto en Facebook como en Twitter, diferentes usuarios lanzaron críticas contra la campaña:

“La campaña #VolvamosASerHombres de @obaomenmx. Sexista y burlona. Los hombres no tienen que seguir un estándar para ser más o menos hombres”, indicó la tuitera @MariaSolRS.

 

Al recibir otros señalamientos similares, los responsables de la marca OBAO publicaron aclaraciones. En respuesta a Animal Político, indicaron:

“La postura de la marca es atender a cada usuario que ha externado su opinión, hemos buscado aclarar el malentendido con base en nuestros valores ya que no buscamos ofender ni fomentar ningún tipo de violencia o discriminación.

“Sentimos mucho que se haya malinterpretado por algunas personas y pedimos disculpas si alguien resultó ofendido por nuestro contenido”.

Además mencionaron que se harán modificaciones a la campaña, que podrán observarse poco a poco en sus redes sociales.

A otros usuarios les respondieron que la campaña #VolvamosaserHombres “significa volver a ser caballeroso y respetuoso. Nuestra comunicación busca retomar prácticas valiosas que enaltecen la hombría y la masculinidad. Agradecemos tus comentarios”.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. Ernesto Caudillo

    Por que toman las cosas tan en serio?
    Es gracioso, y no solo por que creo que es gracioso voy a salir y violar a quien se ponga enfrente, hay cosas mas importantes que unas imagines con palabras, hay mujeres que en verdad necesita ayuda y no les hacen ningun favor poniendo tanto atencion a estas cosas