Por ebriedad o usar tablet: estas son las razones por las que han castigado a conductores de Metro y Metrobús

En los últimos tres años al menos 60 conductores de Metro y Metrobús en la CDMX enfrentaron sanciones, por no traer cinturón de seguridad, tener peleas o usar audífonos.

Por ebriedad o usar tablet: estas son las razones por las que han castigado a conductores de Metro y Metrobús
Cuartoscuro/Archivo

Sí, alguna vez a un conductor del Metro en la Ciudad de México lo sorprendieron en estado de ebriedad en el trabajo, o utilizando una tablet.

Tras una petición de acceso a la información pública, las autoridades capitalinas dieron detalles sobre los casos en que conductores del Metro y del Metrobús han sido sancionados.

En el caso del Metro, su Contraloría interna indicó que durante la etapa de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno (desde 2012 hasta la fecha) se han impuesto sanciones administrativas a por los menos 7 conductores.

A tres de ellos se les sancionó por presentar una solicitud de licencia médica falsa, a dos por operar un tren en estado de ebriedad, a 1 por ir manipulando una tablet mientras conducía el tren, y a uno más por “realizar la apertura de puertas contrarias al servicio de usuarios”. 

Animal Político pidió que se detallara cuántos fueron dados de baja de forma definitiva por su falta, pero no precisaron ese dato.

En el caso del Metrobús, las autoridades reportaron que al menos 53 conductores han sido sancionados, y de ellos 23 dados de baja durante la administración de Mancera, por incurrir en faltas.

Entre otras razones, las sanciones fueron por no presentarse a trabajar, por no tocar el claxon al entrar en la plataforma del Metrobús, por no portar el cinturón de seguridad, o tener choques.

En diciembre de 2015, se dio el caso de un conductor que agredió con golpes y retó verbalmente a otro operador.

Otro de las sanciones, registrada en enero de este año, se dio porque un conductor incurrió en “mal desempeño de sus funciones al usar audífonos y manipular el teléfono al operar la unidad, poniendo en riesgo su integridad física y la del público”.

A continuación puedes consultar la lista completa de sanciones a conductores del Metrobús:

Sanciones a conductores del Metrobús

 

Close
Comentarios