Home
>
Que siempre sí: Tribunal le devuelve a David Monreal la candidatura a gobernador de Zacatecas
Que siempre sí: Tribunal le devuelve a David Monreal la candidatura a gobernador de Zacatecas
2 minutos de lectura
Que siempre sí: Tribunal le devuelve a David Monreal la candidatura a gobernador de Zacatecas
18 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los candidatos postulados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los gobiernos de Zacatecas y Durango, David Monreal y José Guillermo Favela, mantendrán su registró, ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

[contextly_sidebar id=”JbCR3d9LR9C2ZWK34rWOTwUGGKcKkJc9″]En votación dividida, los magistrados del TEPJF resolvieron que el Instituto Nacional Electoral debe registrar a los dos integrantes de Morena como candidatos, luego de que los consejeros del INE sancionaron a ambos políticos con la pérdida del registro por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña.

Constancio Carrasco, Manuel González Oropeza, Salvador Nava y Pedro Esteban Penagos votaron a favor de David Monreal y José Guillermo Favela, al considerar que la pérdida del registro es una sanción desmesurada y se manifestaron a favor de que la entrega extemporánea de los informes de precampaña se sancione de manera administrativa.

El pasado 6 de abril, los consejeros del INE sancionaron a David Monreal Ávila y a José Guillemo Favela.

“La fiscalización de las precampañas es obligatoria para la autoridad y la rendición de cuentas, la presentación de informes no es opcional, no depende del método de elección de cada partido”, dijo el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización.

En respuesta, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su partido presentaría una queja ante el Tribunal Electoral para defender la candidatura de David Monreal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
David Monreal
INE
Instituto Nacional Electoral
José Guillermo Favela
morena
TEPJF
tribunal electoral
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image