close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo
SimSimi, la descarada aplicación para hablar solo que está causando furor
SimSimi es una aplicación similar al servicio de mensajería de Whatsapp, pero para hablar con un chatbot, un robot informático. Ahora bien, hay que estar preparado para recibir respuestas groseras.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
21 de abril, 2016
Comparte

Sin duda, en la actualidad, vivimos en la era de las aplicaciones.

No hay día que no aparezca una nueva en los mercados de aplicaciones de iOS y de Android.

Muchas de ellas pueden resultarnos de gran ayuda, pero otras pueden parecer absurdas. Y aun así causan furor en redes sociales.

Es el caso de SimSimi, que está comenzando a ascender en las listas de las descargas más populares de las tiendas de apps de Google y Apple.

En las últimas semanas ha tenido aproximadamente 50 millones descargas, mientras que el hashtag #SimSimi se ha convertido en todo un fenómeno.

¿Qué es SimSimi?

Se podría decir que SimSimi es una aplicación similar a Whatsapp, pero para “hablar solo”.

Básicamente se trata de un chatbot, un robot informático, con el que podemos mantener conversaciones.

SimSimi 

Uno le hace una pregunta o le comenta algo personal y la app responde teniendo en cuenta su enorme base de datos y los aportes de los usuarios con los que se ha comunicado previamente.

Esta aplicación no tiene ningún tipo de inteligencia por sí misma, como Siri, la asistentede los dispositivos de Apple. Lo que hace es responder según las frases y respuestas que los usuarios han ido añadiendo y que almacena en una base de datos.

Ahora bien, hay que estar preparado para recibir respuestas groseras, vulgares y sarcástica.

SimSimi

La red está llena de pantallazos de SimSimi hablando en diferentes idiomas y diciendo todo tipo de barbaridades

¿Cómo funciona?

Con SimSimi, el usuario solo puede interactuar con la aplicación y no con terceros.

SimSimi                                                                                                     SimSimi habla en diferentes idiomas.

La aplicación es muy fácil de utilizar.

  • Después de descargarla, se configura el idioma por defecto.
  • También se recomienda activar el filtro de groserías para mantener una conversación moderada.
  • Luego ya se puede comenzar a utilizar.
  • Un usuario también puede crear posibles preguntas y posibles respuestas.

Un aspecto que puede resultar molesto es la ubicación de sus anuncios publicitarios, ya que al alojarse justo bajo el botón de “enviar”, en más de una ocasión se puede pulsar sin querer, abriendo nuevas páginas del navegador.

Lo más probable es que, como muchas otras, se trate de una app de moda pasajera.

¿Quién quiere hablar con una máquina, inventada y programada por el hombre?

Por el momento, parece que unos cuantos millones de personas, a quienes SimSimi les está proporcionando horas de entretenimiento.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Archivo / Cuartoscuro
Hallan restos de avión privado que viajaba de Las Vegas a Monterrey; transportaba a 13 personas
Hasta el momento no se han reportado sobrevivientes, 10 de las personas eran pasajeros y 3, integrantes de la tripulación.
Archivo / Cuartoscuro
6 de mayo, 2019
Comparte

Trece personas murieron tras el desplome del avión Bombardier Challenger 601, de matrícula N600NH, cuyos restos fueron hallados en la sierra de Monclova, Cohahuila, y que procedía de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León.

La aeronave, donde viajaban 10 pasajeros y 3 miembros de la tripulación, despegó este domingo por la noche de Las Vegas y tenía que aterrizar horas después en la capital regia.

Según los informes, se perdió contacto con la aeronave cuando se encontraba a 151 millas náuticas y 258 kilómetros de Monclova, muy cerca del municipio de Sierra Mojada, en Coahuila.

Leer: Una microrráfaga de viento sería la causa del desplome de avión de Aeroméxico en Durango

Las autoridades han identificado a los pasajeros como: Martha Isabel García Lagunes; Gary Amauri Vela García; Manuel Alejandro Sepúlveda González; Frida Alejandrina Reyes Luna; Mónica Leticia Salinas Treviño; Ramón Amauri Vela Jade; Paola Reyes Luna; Luis Octavio Reyes Domínguez; Loyda Liliana Luna Larrosa, y Guillermo Octavio Reyes Luna.

En tanto que los miembros de la tripulación son: el capitán Juan José Aguilar; el copiloto Luis Ovidio González Flores, y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sanchez.

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, confirmó que la aeronave estaba reportada como desaparecida.

Leer: Once pasajeros estadounidenses demandan a Aeroméxico por desplome de avión en Durango

De acuerdo con el diario Reforma, en la ruta elegida por el piloto se registró un Cumulis Nimbus, fenómeno meteorológico que se caracteriza por turbulencia severa y granizo, lo cual habría sido una posible causa del desplome.   

Los 11 pasajeros habrían asistido el sábado pasado a la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, celebrada en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.

 

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.