SimSimi, la descarada aplicación para hablar solo que está causando furor
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

SimSimi, la descarada aplicación para hablar solo que está causando furor

SimSimi es una aplicación similar al servicio de mensajería de Whatsapp, pero para hablar con un chatbot, un robot informático. Ahora bien, hay que estar preparado para recibir respuestas groseras.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
21 de abril, 2016
Comparte

Sin duda, en la actualidad, vivimos en la era de las aplicaciones.

No hay día que no aparezca una nueva en los mercados de aplicaciones de iOS y de Android.

Muchas de ellas pueden resultarnos de gran ayuda, pero otras pueden parecer absurdas. Y aun así causan furor en redes sociales.

Es el caso de SimSimi, que está comenzando a ascender en las listas de las descargas más populares de las tiendas de apps de Google y Apple.

En las últimas semanas ha tenido aproximadamente 50 millones descargas, mientras que el hashtag #SimSimi se ha convertido en todo un fenómeno.

¿Qué es SimSimi?

Se podría decir que SimSimi es una aplicación similar a Whatsapp, pero para “hablar solo”.

Básicamente se trata de un chatbot, un robot informático, con el que podemos mantener conversaciones.

SimSimi 

Uno le hace una pregunta o le comenta algo personal y la app responde teniendo en cuenta su enorme base de datos y los aportes de los usuarios con los que se ha comunicado previamente.

Esta aplicación no tiene ningún tipo de inteligencia por sí misma, como Siri, la asistentede los dispositivos de Apple. Lo que hace es responder según las frases y respuestas que los usuarios han ido añadiendo y que almacena en una base de datos.

Ahora bien, hay que estar preparado para recibir respuestas groseras, vulgares y sarcástica.

SimSimi

La red está llena de pantallazos de SimSimi hablando en diferentes idiomas y diciendo todo tipo de barbaridades

¿Cómo funciona?

Con SimSimi, el usuario solo puede interactuar con la aplicación y no con terceros.

SimSimi                                                                                                     SimSimi habla en diferentes idiomas.

La aplicación es muy fácil de utilizar.

  • Después de descargarla, se configura el idioma por defecto.
  • También se recomienda activar el filtro de groserías para mantener una conversación moderada.
  • Luego ya se puede comenzar a utilizar.
  • Un usuario también puede crear posibles preguntas y posibles respuestas.

Un aspecto que puede resultar molesto es la ubicación de sus anuncios publicitarios, ya que al alojarse justo bajo el botón de “enviar”, en más de una ocasión se puede pulsar sin querer, abriendo nuevas páginas del navegador.

Lo más probable es que, como muchas otras, se trate de una app de moda pasajera.

¿Quién quiere hablar con una máquina, inventada y programada por el hombre?

Por el momento, parece que unos cuantos millones de personas, a quienes SimSimi les está proporcionando horas de entretenimiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Cortes de luz afectaron a 3.2 millones de usuarios de 26 estados; Tamaulipas y Chihuahua, los más perjudicados

En un reporte emitido por la CFE señala que hasta las 19:00 horas, el 8% de los usuarios totales carecían del suministro eléctrico.
16 de febrero, 2021
Comparte

Los cortes de electricidad anunciados por autoridades federales afectaron a 3.2 millones de personas, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad.

Aunque la autoridades habían informado que solo 12 estados se verían afectados, este martes la CFE informó que al corte de las 19:00 horas, la afectación alcanzó a 26 estados del país.

En un reporte emitido por la CFE, hasta esa hora, el 8% de los usuarios totales carecían del suministro eléctrico.

El resto de las entidades registraba menos del 10% de usuarios afectados por la falta de energía.

Los estados inicialmente afectados eran Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Sin embargo, usuarios de la Ciudad de México, así como del Estado de México, Veracruz, Querétaro y Quintana Roo han reportado falta de servicio por más de dos horas.

Este martes, las autoridades también señalaron que seguían las afectaciones en las regiones norte y noreste del país (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) por indisponibilidad de generación eléctrica.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula que el sistema eléctrico nacional se encontraba en alerta operativa, pues los desbalances y apagones eran “un suceso extraordinario, esto pasa cuando hay condiciones extremas”.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que este mismo martes entre las 6 y las 11 de la noche habría cortes a la electricidad “rotativos y aleatorios” en 12 estados debido a la alta demanda de energía por la tarde, y a la “indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones norte y noreste del país”.

También advirtió que los posibles cortes de carga rotativos que realizará “serán programados de 15 a 30 minutos, con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes se registró un apagón en varias ciudades del norte y noroeste del país afectando a más de 4 millones de usuarios.

Los estados afectados fueron: Nuevo León (Monterrey, San Pedro, Apodaca y Escobedo), Tamaulipas (Matamoros y Reynosa), Chihuahua (Juárez y Chihuahua), Coahuila, Durango y Zacatecas.

El Cenace explicó que el apagón ocurrió por el frente frío, así como la falta de suministro de gas natural por parte de Estados Unidos, un hidrocarburo que es usado para generar energía eléctrica en el norte de México.

Entérate: Electricidad en el norte se ha restablecido a un 80%; AMLO culpa a antecesores de comprar gas a EU

El Cenace pidió a la población tomar medidas preventivas ante los cortes y también optimizar el uso y consumo de energía eléctrica cuando se les restablezca. 

En videoconferencia con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Rocío Nahle exhortó la optimización en el uso de energía para evitar incidentes similares a los ocurridos el pasado lunes, en especial con la llegada del frente frío número 36, previsto para este miércoles 17 de febrero.

Entre las recomendaciones están:

-Apagar las luces que no se estén utilizando.

-Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.

-Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.

-Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.