Home
>
Uber y CDMX fijan tope a tarifa dinámica: no pagarás más de 4.9 por un viaje
Uber y CDMX fijan tope a tarifa dinámica: no pagarás más de 4.9 por un viaje
2 minutos de lectura
Uber y CDMX fijan tope a tarifa dinámica: no pagarás más de 4.9 por un viaje
13 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Uber y el gobierno de la Ciudad de México acordaron que el tope para la tarifa dinámica será de 4.9X por viaje. Esta se aplicará hasta que se dé a conocer la nueva forma de cobro a principios de mayo.

[contextly_sidebar id=”NLfhxDvhdADnZBIb0WBuRiWIFDqJy7F1″]Este martes, durante una reunión entre directivos de Uber y el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, ambas partes acordaron que se iniciará la revisión del modelo que determina las tarifas, para que los costos por viaje no deriven en montos excesivos, informó la empresa en un comunicado.

Uber informó buscara que la nueva forma de cobro asegure “el equilibrio entre la calidad del servicio que reclaman los usuarios, el monto justo de la tarifa y los ingresos que esto representa para los socios conductores”.

Tanto el titular de Movilidad como los directivos de Uber México reiteran que esta nueva fórmula para el cobro será dada a conocer a principios de mayo próximo.

“Uber reconoce que hubo un exceso en algunas zonas y eso no debe volver a suceder”, dijo Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber en entrevista con Radio Fórmula.

El ajuste en las tarifas dinámicas de Uber se da después de que durante la contingencia ambiental del pasado miércoles 6 de abril, la empresa aumentó la tarifa hasta 9.9 veces ya que la demanda de vehículos por el doble Hoy No Circula se incrementó 64%.

“Cuando hay una alta demanda, hacemos que el precio suba poco a poco, para ir incentivando en que la oferta también crezca, que haya más socios conductores”, explicó De Uriarte.

La empresa explicó que el aumento de tarifas se debió a que por la restricción vehicular también había menos autos de Uber prestando servicio, lo que incrementó la demanda.

Durante del contingencia ambiental, solo 4% de usuarios de Uber pagó más de 3 veces la tarifa normal, y solo 3 personas pagaron 9.9 veces más por un viaje.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Héctor Serrano
nuevo cobro
reunion CDMX uber
semovi
tarifas dinámicas
topes
Uber
viajes uber
image