Home
>
Un policía pierde su cargo en Puebla tras simular el arresto de una edecán
Un policía pierde su cargo en Puebla tras simular el arresto de una edecán
2 minutos de lectura
Un policía pierde su cargo en Puebla tras simular el arresto de una edecán
14 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”CZZsvRcXVmdwcuAlGGjcXPk2MPb8Tce0″]Tras simular el arresto de una edecán en Puebla, en el contexto de un partido de beisbol del equipo Pericos, un policía municipal perdió su cargo.

La imagen del arresto simulado fue difundida en redes sociales, acompañada con la leyenda “se busca edecán fugitiva”.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla indicó en un comunicado que el policía utilizó su equipo en forma indebida, en referencia a las esposas que colocó a la edécan para una fotografía.

Se abrió un expediente de investigación sobre el caso, detalló la SSPTM, con la Unidad de Asuntos Internos encargada de la indagatoria, y a fin de cuentas se definió la separación del cargo.

“Al momento de presentarse ante la unidad investigadora, el elemento involucrado quedó separado del cargo, al aceptar que con dicha conducta se desapegó a los principios y deberes de actuación de los miembros del servicio y utilizó el equipo a su resguardo para actos no propios del servicio policial”, indicó el comunicado de la SSPTM.

“En estricto apego al reglamento de la  SSPTM, la dependencia refrenda el compromiso con la ciudadanía y actúa bajo el esquema de cero tolerancia”, agregó.

El equipo de beisbol de los Pericos de Puebla, en tanto, indicó que la edecán que aparece en la imagen no pertenece a su organización.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
edecán
edecán fugitiva
Fotografía
policía
Puebla
image