Home
>
UNICEF pide ayuda para recaudar fondos y respaldar a víctimas del terremoto en Ecuador
UNICEF pide ayuda para recaudar fondos y respaldar a víctimas del terremoto en Ecuador
2 minutos de lectura
UNICEF pide ayuda para recaudar fondos y respaldar a víctimas del terremoto en Ecuador
21 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

728x90

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó un llamado para que la gente haga donaciones y los recursos se destinen a respaldar a niños afectados por el terremoto de magnitud 7.8 en Ecuador.

[contextly_sidebar id=”0uGpmVrHIbMPA89h4C6FM7oj4mHPDjhy”]”UNICEF está trabajando junto con aliados humanitarios en Ecuador para proveer de toda la ayuda y colaboración que las autoridades soliciten y apoyar la respuesta de emergencia para disminuir las consecuencias de los miles de niños y sus familias que viven en las zonas afectadas por el terremoto que sacudió el 16 de abril a este país”, indica el Fondo en un comunicado.

“El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia lanza un llamamiento internacional para recaudar 1 millón de dólares para apoyar a las víctimas del terremoto, agrega.

Las donaciones pueden hacerse en la página www.donaunicef.org.mx

De acuerdo con la UNICEF, el terremoto en Ecuador ha provocado la muerte de al menos 238 personas, y dejó lesionadas a otras 1,557. “Las ciudades de Bahía, Esmeraldas, Guayaquil, Manta, Muisne y Portoviejo son algunas de las más afectadas”, detalló.

El objetivo de la organización internacional es mantener el envío de ayuda, y  apoyar las necesidades de agua y saneamiento, educación y protección, incluyendo escuelas móviles y kits escolares, tiendas de campaña y equipos de agua y saneamiento.

“Este es el terremoto más fuerte que ha sufrido Ecuador en décadas y llega días antes de que se cumplan dos años del terremoto que azotó Nepal causando la muerte a casi 10,000 personas. En estas circunstancias, la protección de los más vulnerables debe ser una prioridad tanto para minimizar el impacto como para disminuir el trauma que una situación así provoca”, apunta en su mensaje.

300x250

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ayuda
donaciones
ecuador
Niños
terremoto
unicef
image