close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
¿Ahora sí lo va a tener? AMLO propone venderle el avión presidencial a Obama
De acuerdo con López Obrador, el gobierno de EU quiere comprar un avión presidencial como el que el presidente Peña Nieto estrenó este año, por lo que propone que Barack Obama, mandatario de EU, retrase la compra dos años para que le vendan la aeronave que compró México.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
16 de mayo, 2016
Comparte

Tras “enterarse” que el gobierno de Estados Unidos quiere comprar un avión “con las mismas características que el de (presidente Enrique) Peña”, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, propuso que el presidente Barack Obama retrase la compra dos años para venderle la aeronave que adquirió el gobierno mexicano.

“Ayer me enteré que el gobierno de Estados Unidos ha suscrito un contrato para la compra de un avión presidencial con las mismas características del de Peña, un Boieng 747-8. Este nuevo “Air Force One” será entregado hasta el año próximo, es decir, no lo estrenará Obama, sino la señora Clinton o Trump.

“Hoy (domingo 15 de mayo), en Tamaulipas, dije que enviaré un mensaje al presidente Obama para proponerle que espere al 2018, porque pondremos en venta el lujoso avión de Peña Nieto que ofende al pueblo de México y a los héroes de nuestra patria que siempre actuaron con rectitud y austeridad”, publicó López Obrador en su cuenta de Facebook.

Las declaraciones del líder nacional de Morena ocurren luego de que la frase de uno de sus spots se hizo viral. “Ya compraron un avión presidencial de lujo para 280 pasajeros. No lo tiene ni Obama”, señalaba López Obrador en uno de los promocionales de su partido.

“Apenas habían comprado el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa”, indicó López Obrador en otro spot en el que critica la compra del avión presidencial.

Tras la difusión de los dos spots, la frase “no lo tiene ni Obama” se comenzó a viralizar.

La compra del nuevo avión presidencial se gestó durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), después de que en 2011 quien era secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, murió al estrellarse un helicóptero del Estado Mayor Presidencial, en el Estado de México.

El nuevo avión presidencial se divide en cuatro zonas entre las que destaca el camarote, que cuenta con una mesa, un sillón, una cama y un baño, así como otras zonas donde viajan sus acompañantes.

Después de la cabina de pilotos se encuentra un espacio de 14 lugares, destinado al Estado Mayor Presidencial. Enseguida, está otra área con 24 asientos, distribuidos en tres filas y en bloques de cuatro por cuatro, donde se encuentra el asiento designado al Presidente, identificado por una cubierta verde con el logotipo del escudo nacional.

La última parte es para reporteros, ayudantes, un médico y escoltas, con 42 asientos.

Además de una cocineta, y áreas pequeñas para la tripulación.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte