Home
>
¿Ahora sí lo va a tener? AMLO propone venderle el avión presidencial a Obama
¿Ahora sí lo va a tener? AMLO propone venderle el avión presidencial a Obama
2 minutos de lectura
¿Ahora sí lo va a tener? AMLO propone venderle el avión presidencial a Obama
16 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”6wdfjV1vw1mz2vIrf0JFYCMK899SavAF”]Tras “enterarse” que el gobierno de Estados Unidos quiere comprar un avión “con las mismas características que el de (presidente Enrique) Peña”, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, propuso que el presidente Barack Obama retrase la compra dos años para venderle la aeronave que adquirió el gobierno mexicano.

“Ayer me enteré que el gobierno de Estados Unidos ha suscrito un contrato para la compra de un avión presidencial con las mismas características del de Peña, un Boieng 747-8. Este nuevo “Air Force One” será entregado hasta el año próximo, es decir, no lo estrenará Obama, sino la señora Clinton o Trump.

“Hoy (domingo 15 de mayo), en Tamaulipas, dije que enviaré un mensaje al presidente Obama para proponerle que espere al 2018, porque pondremos en venta el lujoso avión de Peña Nieto que ofende al pueblo de México y a los héroes de nuestra patria que siempre actuaron con rectitud y austeridad”, publicó López Obrador en su cuenta de Facebook.

Las declaraciones del líder nacional de Morena ocurren luego de que la frase de uno de sus spots se hizo viral. “Ya compraron un avión presidencial de lujo para 280 pasajeros. No lo tiene ni Obama”, señalaba López Obrador en uno de los promocionales de su partido.

“Apenas habían comprado el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa”, indicó López Obrador en otro spot en el que critica la compra del avión presidencial.

Tras la difusión de los dos spots, la frase “no lo tiene ni Obama” se comenzó a viralizar.

La compra del nuevo avión presidencial se gestó durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), después de que en 2011 quien era secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, murió al estrellarse un helicóptero del Estado Mayor Presidencial, en el Estado de México.

El nuevo avión presidencial se divide en cuatro zonas entre las que destaca el camarote, que cuenta con una mesa, un sillón, una cama y un baño, así como otras zonas donde viajan sus acompañantes.

Después de la cabina de pilotos se encuentra un espacio de 14 lugares, destinado al Estado Mayor Presidencial. Enseguida, está otra área con 24 asientos, distribuidos en tres filas y en bloques de cuatro por cuatro, donde se encuentra el asiento designado al Presidente, identificado por una cubierta verde con el logotipo del escudo nacional.

La última parte es para reporteros, ayudantes, un médico y escoltas, con 42 asientos.

Además de una cocineta, y áreas pequeñas para la tripulación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#Frijolcongorgojo
#NoLoTieneNiObama
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
Avión presidencial
Barack Obama
Enrique Peña Nieto
EPN
estados unidos
EU
López Obrador
morena
No lo tiene ni obama
Obama
Peña Nieto
image