close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Candidata del PRI se disculpa por callar a una mujer; quieren dividir mi campaña, acusa
Lorena Martínez, candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal-PT al gobierno de Aguascalientes, acusó que la interrupción pudo ser un intento del PAN para generar división entre los candidatos del PRI.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
3 de mayo, 2016
Comparte

Lorena Martínez, candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal-PT al gobierno de Aguascalientes, ofreció una disculpa por callar una mujer que pidió no votar por el aspirante tricolor a la alcaldía de la capital estatal, José de Jesús Ríos Alba.

La candidata ofreció disculpas luego de que Gabriela López Sánchez le recriminó al candidato priista a la presidencia municipal de Aguascalientes el incumplimiento de una promesa. “Yo no pienso votar por el doctor Ríos. El me prometió, hace un año, una tomografía y hasta ahorita todavía la estoy esperando”, dijo la mujer, mientras la candidata le pregunta: “¿a eso vienes? ¿eres del PRI o no?” y le quita el micrófono.

“Ofrecí una disculpa, no fue la respuesta más pertinente pero mi intención en ese momento era evitar profundizar una confrontación con la campaña de mi compañero de partido.

“Lo que no quise fue que se diera una confrontación, la tomé, efectivamente la abrace, me la llevé y le dije ‘en qué te podemos ayudar, podemos resolverte el tema de tu tomografía con mucho gusto’, pero la señora no aceptó que la atendiera y eso fue lo que pasó”, dijo la candidata en entrevista con Radio Fórmula.

Indicó que la interrupción pudo ser un intento del Partido Acción Nacional (PAN) para generar división entre los candidatos del PRI.

“Este era un evento exclusivamente de la estructura del partido, no era un evento público, yo presumía que la compañera que estaba ahí era parte de la estructura convocada por mi campaña y desafortunadamente han venido sucediendo incidentes en donde se ha tratado de dividir la campaña del doctor Ríos y la mía en un intento de confrontarnos y de promover el voto dividido”, dijo.

La candidata negó que su intención haya sido callar a la mujer que protestó en el mitin. “Cuando llega esta señora, que no entiendo cómo entró, pero finalmente logró llegar a mí, si tú te fijas en el video, yo le di el micrófono, y esto es lo que acostumbro siempre en todos mis eventos”, dijo.

Señaló que no es la primera ocasión en que la misma mujer interrumpe un evento. “En anteriores eventos (la mujer) abordó e interrumpió eventos de otro partido y tiene esta idea de provocar, de buscar que pasen estas cosas como las que suceden hoy. Es la segunda vez que interrumpe eventos”, dijo.

Con información de Radio Fórmula.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte