Home
>
Un viaje en taxi seguro terminó en abuso sexual
Un viaje en taxi seguro terminó en abuso sexual
3 minutos de lectura
Un viaje en taxi seguro terminó en abuso sexual
11 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ella entró a un bar en la calle Tamaulipas, de la colonia Condesa, la noche del 1 de mayo. Tomó algunas copas, y al salir pidió transporte con una aplicación de su teléfono celular, como lo hacen muchas personas en esa zona de la Ciudad de México, conocida por su vida nocturna de sitios para bailar y divertirse.

[contextly_sidebar id=”zWUvzJXPrwrjCDNrOJXLyf1KCEpkpY9R”]Tras subir al Uber, ya de madrugada, Tania se quedó dormida por varios minutos. Hasta que en un punto del trayecto, el chofer se detuvo. Bajó del vehículo, y abrió una de las puertas traseras.

Entonces sujetó del brazo a su pasajera, la lanzó sobre el asiento, y abusó de ella.

Tras el ataque, el conductor volvió a tomar el volante. Llevó a la mujer de 23 años hasta su casa. Y antes de escapar y bajar a la pasajera, le quitó su bolsa, con diferentes pertenencias.

Ese es el relato que hacen las autoridades de la Procuraduría de la Ciudad de México con los elementos que acumulan hasta ahora en su investigación sobre un abuso sexual, denunciado por una mujer que pidió un transporte con su teléfono en la capital mexicana.

El presunto responsable del delito de violación agravada, Diego Vargas Méndez, quedó formalmente preso por orden del Juez Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, de acuerdo con el comunicado difundido por las autoridades este miércoles 11 de mayo.

La detención de Vargas Méndez, después de que fueran denunciados los hechos, ocurrió en la calle de Madrid, colonia Jalapa, de la delegación Iztapalapa, después de que las autoridades activaran un operativo, y lo ubicaran en el momento en que recogía a un pasajero.

El pasado viernes 6 de mayo, al estar involucrado uno de sus conductores, Uber confirmó a Animal Político que trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Ciudad de México para asistirlas en las investigaciones.

“Tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones por lo que hemos desactivado de la plataforma al conductor. Nuestros pensamientos están con la joven involucrada y su familia. Estamos trabajando de cerca con las autoridades para asistirlas en las investigaciones”, indicó la empresa.

Cuando una persona solicita un Uber, en el teléfono celular aparecen los datos del conductor que hará el servicio, su fotografía, las calificaciones previas que le han dado por viajes previos, y la placa del vehículo.

“Nosotros realizamos las investigaciones pertinentes, los exámenes respectivos. Tuvimos comunicación con las autoridades de esta empresa (Uber); ellos nos apoyaron para dar los datos del chofer. Nosotros ya realizamos los trabajos de inteligencia, la Policía de Investigación, logrando la captura, puesto a disposición del juez, y ya el auto de formal prisión”, dijo sobre el caso el procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza.

De enero a marzo de 2016, la delegación Cuauhtémoc, donde está la colonia Condesa, registró una de las cifras más altas de averiguaciones previas por el delito de abuso sexual, con 66, solo superada por la delegación Iztapalapa, con 81, de acuerdo con cifras de la Procuraduría de la Ciudad de México.

Del mismo modo, durante todo 2015, Iztapalapa se ubicó en el primer sitio de averiguaciones previas por abuso sexual, con 264, seguida por Cuauhtémoc, con 228.

El pasado domingo 24 de abril, cientos de personas marcharon en la Ciudad de México para pedir un alto a la violencia contra las mujeres, con el lema de Vivas Nos Queremos. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abuso
abuso sexual
ataque
Averiguación
condesa
mujer
tamaulipas
taxi
Uber
violación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image