Home
>
Habitantes de Nahuatzen, Michoacán, incendian dos vehículos y dan ultimátum a Silvano Aureoles
Habitantes de Nahuatzen, Michoacán, incendian dos vehículos y dan ultimátum a Silvano Aureoles
2 minutos de lectura
Habitantes de Nahuatzen, Michoacán, incendian dos vehículos y dan ultimátum a Silvano Aureoles
18 de mayo, 2016
Por: Carlos Arrieta / Corresponsal
@ 

[contextly_sidebar id=”4p2v6Om0whieKIlsAx0HIDrx94DyX6cN”]Con la finalidad de ejercer presión para que se cumpla su exigencia de terminar el conflicto que mantienen con autoridades estatales y municipales, habitantes de Nahuatzen, Michoacán, incendiaron dos vehículos la noche de este miércoles 18 de mayo.

Los habitantes le prendieron fuego al vehículo, luego de que recibieron una llamada en la que un funcionario estatal les informó que la reunión que tenían contemplada para este miércoles con el Secretario de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís, no se llevaría a cabo.

Tras indicar que no quieren “un gobernador de fotografía, que solo pose ante las cámaras y no resuelva los problemas de sus estado”, los habitantes de Nahuatzen le dieron un ultimátum al mandatario estatal, Silvano Aureoles, en el que advierten más quemas de vehículos y el encarcelamiento de los funcionarios y regidores del ayuntamiento, si no les resuelvan sus peticiones.

“La voluntad de Nahuatzen hacia el gobierno se acabó y de no ser atendidas nuestras demandas se van a quemar más vehículos que se tienen retenidos, así como detener y encerrar en la cárcel a los funcionarios y regidores del ayuntamiento”, dijo uno de los representantes de la comunidad.

Sobre las armas que les quitaron a los siete policías retenidos el martes pasado, los habitantes de Nahuatzen informaron en asamblea que se las van a entregar a las autoridades, pero hasta que lleguen a un acuerdo firme y se cumplan sus demandas.

Desde hace más de 10 meses, los habitantes de Nahuatzen exigen mejorar seguridad del municipio, poder de decisión en el manejo de recursos públicos destinados a ese municipio y la renuncia del presidente municipal, Miguel Prado Morales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
nahuatzen
Silvano Aureoles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image