Home
>
Mejora la calidad del aire en la CDMX; estas son las delegaciones más contaminadas
Mejora la calidad del aire en la CDMX; estas son las delegaciones más contaminadas
2 minutos de lectura
Mejora la calidad del aire en la CDMX; estas son las delegaciones más contaminadas
23 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”Gy8PLlXXBhSOxdJKZNJ5EcKzJjv4y00j”]Después de un fin de semana de contingencia y alta contaminación, la Zona Metropolitana del Valle de México registra este lunes 23 de mayo una calidad del aire mala en 10 delegaciones y en cuatro municipios del Estado de México.

A pesar de esta situación, la calidad del aire en la Ciudad de México mejoró entre las 15:00 y las 16:00 horas de este lunes, cuando el nivel de contaminantes se redujo de 133 a 113 puntos Imeca.

En tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que este martes 24 de mayo, no circularán vehículos con engomado rosa o terminación de placas 7 y 8.


 De acuerdo con el reporte de las 16:00 horas de este lunes, el municipio más afectado por la contaminación es Acolman, en el Estado de México, donde se registran 113 puntos Imeca, un punto más que el que se reporta en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, en la Ciudad de México, así como Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, son los municipios en los que se reportan niveles superiores a 100 puntos Imeca.

La calidad del aire es regular en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, junto a otros 20 municipios del Estado de México.

Solo cuatro municipios del Estado de México —LaPaz, Chimalhuacán, Nezahuacóyotl y Naucalpan— registran calidad del aire buena, de acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Imagen del reporte de las 16:00 horas de este lunes 23 de mayo de 2016.
Imagen del reporte de las 16:00 horas de este lunes 23 de mayo de 2016.

En su reporte previo, de las 15:00 horas, la zona más afectada por la contaminación era Nezahuacóyotl.

 

De acuerdo al pronóstico del clima, este lunes 23 de mayo habrá cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde; así como temperaturas frescas en la mañana y calurosas durante el día.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
calidad del aire
CDMX
ciudad de méxico
contaminacion
Contingencia
Imeca
OZONO
regular
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image