Me di cuenta de que Andoni Echave no es mi agresor: Andrea Noel
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Manu Ureste (@ManuVPC)

Me di cuenta de que Andoni Echave no es mi agresor: Andrea Noel

La periodista dijo que un nuevo video que difundió el conductor de televisión le dio elementos para retirar la acusación contra Echave, por la agresión sexual que sufrió en la colonia Condesa, de la Ciudad de México.
Manu Ureste (@ManuVPC)
Por Manu Ureste
4 de mayo, 2016
Comparte

La periodista Andrea Noel se retractó este miércoles 4 de mayo y dijo que el conductor Andoni Echave no es su agresor, como lo había asegurado en días anteriores, así que retiró la imputación en su contra tras la difusión de un video que muestra que otra persona es responsable.

“Gracias al video de Andoni tenemos una imagen más clara del agresor”, dijo Noel en conferencia de prensa, horas después de que Echave difundiera un nuevo video con la intención de probar que él no la había agredido en calles de la Ciudad de México.

En el material difundido por Echave, se observa a la periodista caminando por Avenida México, en la colonia Hipódromo Condesa, previo a que un sujeto le levantara el vestido para bajarle la ropa interior.

 “Ahí está el video donde se observa al agresor, ayuden a encontrar a ese tipo”, publicó Echave en su perfil de Facebook.

En la conferencia de este miércoles, Echave explicó que ese video lo tenía la Procuraduría de la Ciudad de México desde hace mes y medio, pero que no lo había podido analizar por no tener el equipo adecuado, de hardware y software.

Echave dijo que accedió al material tras acudir un edificio de la zona donde ocurrió la agresión, y que con la ayuda de un amigo técnico consiguió darle la resolución necesaria, y establecer que él no había sido responsable.

El conductor de televisión aseguró que sus amigos tardaron un par de horas en lograr la resolución adecuada.

“Para mí es mucho más importante que Andrea admitiera que no soy el agresor, a que me pida disculpas. Los dos nos vimos afectados por este caso”, mencionó Echave a Animal Político. 

En su oportunidad el abogado de Echave reconoció “la sensibilidad” y “el valor” de Noel, para reconocer la inocencia de Andoni, quien trabajó como conductor en un programa de bromas callejeras, transmitido por el canal Telehit, y desde un inicio negó haber sido responsable de la agresión.

Noel, en tanto, dijo que llamó a Echave para decirle que el acusarlo no había sido un ataque personal, y lamentó que la Procuraduría capitalina careciera de las herramientas necesarias para aclarar este tipo de casos.

Es “increíblemente patético” que individuos o ciudadanos comunes tengan más capacidad de investigación que la Procuraduría de la Ciudad de México, dijo Noel en entrevista con la cadena Radio Fórmula.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.