Home
>
Mr. Tambourine Man: 75 puntos para saber quién es Bob Dylan
Mr. Tambourine Man: 75 puntos para saber quién es Bob Dylan
2 minutos de lectura
Mr. Tambourine Man: 75 puntos para saber quién es Bob Dylan
24 de mayo, 2016
Por: Alejandro Rossette / Click Necesario
@liz_pf 

Te presentamos los primeros 10 datos sobre este músico. Lee aquí la lista completa.

30 datos para saber quién es Bob Dylan

  1. Nació el 24 de mayo de 1941 en Dulluth, Minnesota, y su nombre real es Robert Allen Zimmerman. Es hijo de Abraham Zimmerman, un vendedor de muebles y exjugador de baseball de segunda división, y Beatty Zimmerman, ama de casa y exmodelo.
  2. Un ejecutivo de la agencia MCA buscó a John Hammond, productor de Dylan, para que el músico interpretara a Holden Caulfield, personaje principal de El guardián en el centeno, en la adaptación cinematográfica de la novela de J.D. Salinger.
  3. La primera grabación de Bob Dylan como profesional fue en 1962 para el disco Midnight Special –de Harry Belafonte– para cuya canción homónima grabó la armónica.
  4. Subterranean Homesick Blues fue una de las primeras canciones en contar con un video musical. En el aparece Dylan descartando tarjetas con palabras de la letra de la canción, algo que posteriormente retomarían infinidad de grupos musicales y publicistas.
  5. En dicho video, de 1963, aparece brevemente el poeta Allen Ginsberg a modo de cameo.
  6. En 1965, y habiéndose ganado el reconocimiento como músico folk, Dylan despertó el enojo de sus seguidores al lanzar el disco Bring It All Back Home en el que utilizó por primera vez una guitarra eléctrica, lo que produjo una gran controversia.
  7. El 29 de julio de 1966, Dylan sufrió un accidente a bordo de su motocicleta cerca de Woodstock. Aunque nunca se reveló la gravedad de sus heridas –que de acuerdo al músico se trató de la fractura de varias vértebras–, no volvió a presentarse en vivo en un escenario durante ocho años. Algunas versiones aseguran que el incidente le dio la excusa perfecta para retirarse momentáneamente.
  8. En 1971 publicó Tarantula, un libro de prosa poética con un estilo similar al de los poetas de la generación Beat: Jack Kerouac, William S. Burroughs y Allen Ginsberg.
  9. En 1973 hizo su debut como actor en la película Pat Garret y Billy The Kid. Su papel no tiene ningún diálogo pero escribió la canción Knockin’ On Heavens Door para el soundtrack de la cinta.
  10. Publicada en 1975, Bob Dylan escribió Hurricane como muestra de apoyo y solidaridad hacia el boxeador Rubin Carter, quien fue acusado de participar en el asesinato de tres personas en 1966.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bob dylan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image