Home
>
Retiran la contingencia ambiental; mejora la calidad del aire y llega a 81 puntos Imeca
Retiran la contingencia ambiental; mejora la calidad del aire y llega a 81 puntos Imeca
2 minutos de lectura
Retiran la contingencia ambiental; mejora la calidad del aire y llega a 81 puntos Imeca
15 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”Mp4MCE5AwY1g97mWVRC1baSg4ENYFfXA”]La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la tarde de este domingo 15 de mayo la Fase 1 de la contingencia ambiental, luego de que por primera vez se decretara en fin de semana. La calidad del aire mejoró y  es regular, al llegar a 81 puntos IMECA.

Luego de que se presentaran condiciones favorables para dispersión de contaminantes, la Comisión señaló que el programa Hoy No Circula operara de manera normal, por lo que este lunes 16 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado amarillo o terminación de placa 5 y 6, no circularán.

Para el reporte de las 17 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico registró 84 puntos IMECA en la capital, esto tras la lluvia que ayudó a dispersar los contaminantes.

La Comisión también dijo que se suspenden las medidas restrictivas a la circulación vehicular para “la industria de competencia federal y local, a las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, a las plantas de distribución de gas licuado de petróleo”.

Por primera vez, desde que se emitieron las nuevas medidas vehiculares, se aplicó el programa Hoy No Cicula en domingo para los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, incluyendo motocicletas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
calcomanía roja
CDMX
ciudad de méxico
contaminacion
Contingencia
doble Hoy No Circula
domingo
engomado rojo
Estado de México
hoy no circula
Imeca
placas
image