close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: AP

Suspenden partido de fútbol en Inglaterra por alerta de seguridad

El motivo fue la aparición de un paquete sospechoso en una de las gradas del estadio del Manchester, Old Trafford.
Foto: AP
Por BBC Mundo
15 de mayo, 2016
Comparte

El partido de la liga inglesa entre el Manchester United y el Bornemouth que se iba a jugar en la tarde de este domingo 15 de mayo ha sido cancelado debido a una alerta de seguridad.

El motivo fue la aparición de un paquete sospechoso en una de las gradas del estadio del Manchester, Old Trafford.

Los servicios de seguridad evacuaron inicialmente solo dos gradas, pero luego se anunció la cancelación del encuentro, previsto para las 15 horas de tiempo local.

Un anuncio en el servicio de megafonía del edificio avisó al personal de seguridad de la activación de una “operación código rojo”.

Los servicios de seguridad introdujeron perros detectores en el estadio, que todavía está siendo evacuado.

El encuentro era el último de la temporada para ambos equipos.

Todavía se desconoce cuándo se jugará el partido, explicó John Acres, periodista deportivo de la BBC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

La Estafa Maestra: Hacienda dice que va contra seis funcionarios más por el desvío de recursos

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dijo que se indaga a 50 empresas y una red de servidores públicos implicados en La Estafa Maestra.
Cuartoscuro
Por Notimex
31 de julio, 2019
Comparte

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda sigue la pista a seis servidores públicos – además de Rosario Robles- que están involucrados en el esquema de desvío de recursos revelado por La Estafa Maestra, investigación de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción.

Santiago Nieto, titular de esta unidad dijo que estos funcionarios se suman a las 50 empresas vinculadas y en las que se detectaron indicios de lavado de dinero, reportó Reforma.

“Esto nos dio un total, primero, de 124 objetivos, de los cuales hemos encontrando indicadores de lavado de dinero en 50 empresas que encontramos con las características de fachada que fueron utilizadas por parte de Sedesol en esto que conocemos como La Estafa Maestra, y la vinculación con seis servidores públicos”, explicó Nieto, según el diario.

Lee: “No somos tapadera”: AMLO promete investigar a exfuncionarios implicados en La Estafa Maestra

Añadió que se indaga a toda una red de funcionarios involucrados en este esquema de desvíos.

Este lunes, Nieto Castillo dijo que analizaban también “la investigación que presentó el sistema financiero para poder colaborar con la Fiscalía General de la República y, por supuesto, proceder de acuerdo con nuestras responsabilidades legales”.

Aclaró que de momento no se han congelado cuentas relacionadas con estos hechos, sin embargo siguen las investigaciones en el sistema financiero para poder deslindar responsabilidades.

Entérate: FGR busca imputar a Rosario Robles por los desvíos de La Estafa Maestra

Rosario Robles es una de las involucradas en el esquema mediante el cual 11 dependencias de gobierno hicieron convenios con 8 universidades públicas para realizar supuestos servicios, pero éstas a su vez subcontrataron a empresas que resultaron ser fantasma, por lo que más de 3 mil millones de pesos de recursos públicos desaparecieron.

En octubre de 2018, Animal Político publicó que doce exfuncionarios de la Sedesol que firmaron convenios vinculados con el presunto desvío de recursos públicos en el esquema conocido como La Estafa Maestra, cuando Rosario Robles Berlanga era su titular, repitieron cargos en la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu) cuando esta funcionaria llegó a dirigir la dependencia.

Te puede interesar: La Estafa Maestra se investigará como delincuencia organizada y posible delito de Estado: FGR

En total, son 16 funcionarios que tuvieron cargos en Sedesol y Sedatu y firmaron 28 convenios, por 3 mil 258 millones de pesos. 

Con información de Notimex y Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.