Un niño se perdió en un bosque de Japón; sus padres lo abandonaron 5 minutos por castigo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Un niño se perdió en un bosque de Japón; sus padres lo abandonaron 5 minutos por castigo

Los papás admitieron que habían dejado al niño solo en las montañas, como castigo por tirarle piedras a autos y personas.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
30 de mayo, 2016
Comparte

Intentaron castigarlo y terminaron perdiéndolo.

Los padres de Yamato Tanooka, de 7 años, lo dejaron solo en un bosque de Japón como castigo, según ellos mismos admitieron ante las autoridades.

Lo dejaron en Nanae-cho, Hokkaido, en el norte del país, un lugar conocido por ser el hábitat de osos salvajes.

Por tirar piedras

El niño no ha sido visto desde hace dos días. Desapareció alrededor de las 4pm, horario local del sábado, según un portavoz de la Policía de la Prefectura de Hokkaido.

BúsquedaREUTERS
Más de 150 personas han participado en la búsqueda desde que se perdió el sábado.

La policía recibió una llamada de emergencia de sus padres a las 6pm diciendo que el niño se había perdido mientras recogían vegetales silvestres con su hermana en un viaje por el día a la zona.

Sin embargo, los padres más tarde admitieron que habían dejado al niño solo en las montañas, como castigo por tirarle piedras a autos y personas mientras caminaban.

Según los padres fueron “sólo cinco minutos”, en los cuales caminaron unos 500 metros, pero al regresar ya no estaba.

Más de 150 miembros de los servicios de emergencia han estado buscando al niño en la zona desde el sábado, sin resultados positivos.

HokkaidoAP
La isla de Hokkaido es conocida por sus montañas y bosques, hábitat natural de osos silvestres.

El padre le dijo a TV Asahi que no se atrevió a admitir la verdad inmediatamente ante la policía por miedo a que lo consideraran violencia intrafamiliar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

'México carece de servidores públicos honestos', dice titular de la Marina

El almirante Ojeda Durán aseguró que ni la Semar ni Sedena pueden darse el lujo de tener malos elementos.
Cuartoscuro
26 de julio, 2021
Comparte

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán aseguró que las Fuerzas Armadas buscan crear servidores públicos honestos, porque dijo que México carece de ellos.

“México carece de servidores públicos honestos. Por eso tenemos este problema de una alta corrupción”, aseguró este lunes durante la conferencia de prensa del presidente desde Veracruz.

Aseguró que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina buscan crear hombres y mujeres “con valores, con principios” que saben que deben ser profesionales y “no meterse en problemas”. Aunque reconoció que algunos “sí toman otro rumbo”, pero son castigados.

Leer más | ‘Parece que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial’: Marina; obedecemos a la Constitución, responden jueces

“La gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos.

“Creamos servidores públicos, porque nosotros, desde el general hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marinero, somos servidores públicos, creamos servidores públicos a la sociedad mexicana”, agregó Ojeda Durán.

Agregó que tanto Marina como Sedena tienen el objetivo de crear servidores públicos con ética, principios y valores.

“Y eso es lo que quisiéramos, que muchos jóvenes y muchos profesionistas que están dentro del servicio público entiendan que, si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos; a fin de cuentas, los que nos vamos a favorecer somos nosotros los mexicanos”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.