Un niño se perdió en un bosque de Japón; sus padres lo abandonaron 5 minutos por castigo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Un niño se perdió en un bosque de Japón; sus padres lo abandonaron 5 minutos por castigo

Los papás admitieron que habían dejado al niño solo en las montañas, como castigo por tirarle piedras a autos y personas.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
30 de mayo, 2016
Comparte

Intentaron castigarlo y terminaron perdiéndolo.

Los padres de Yamato Tanooka, de 7 años, lo dejaron solo en un bosque de Japón como castigo, según ellos mismos admitieron ante las autoridades.

Lo dejaron en Nanae-cho, Hokkaido, en el norte del país, un lugar conocido por ser el hábitat de osos salvajes.

Por tirar piedras

El niño no ha sido visto desde hace dos días. Desapareció alrededor de las 4pm, horario local del sábado, según un portavoz de la Policía de la Prefectura de Hokkaido.

BúsquedaREUTERS
Más de 150 personas han participado en la búsqueda desde que se perdió el sábado.

La policía recibió una llamada de emergencia de sus padres a las 6pm diciendo que el niño se había perdido mientras recogían vegetales silvestres con su hermana en un viaje por el día a la zona.

Sin embargo, los padres más tarde admitieron que habían dejado al niño solo en las montañas, como castigo por tirarle piedras a autos y personas mientras caminaban.

Según los padres fueron “sólo cinco minutos”, en los cuales caminaron unos 500 metros, pero al regresar ya no estaba.

Más de 150 miembros de los servicios de emergencia han estado buscando al niño en la zona desde el sábado, sin resultados positivos.

HokkaidoAP
La isla de Hokkaido es conocida por sus montañas y bosques, hábitat natural de osos silvestres.

El padre le dijo a TV Asahi que no se atrevió a admitir la verdad inmediatamente ante la policía por miedo a que lo consideraran violencia intrafamiliar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Instagram @lareimers

Diario Récord despide a columnista que llamó 'feminazi' a Marion Reimers

Récord informó que dio por terminada su relación laboral con Joshúa Maya, columnista que llamó “feminazi” a través de Twitter a la comentarista deportiva Marion Reimers.
Instagram @lareimers
18 de marzo, 2021
Comparte

El diario Récord informó que dio por terminada su relación laboral con Joshúa Maya, columnista que a través de su cuenta personal de Twitter llamó “feminazi” a la comentarista Marion Reimers.

En un comunicado, Récord señaló que cree en la libertad de expresión de sus colaboradores, así como en el compromiso que implica ejercer la diversidad de opiniones en cualquier plataforma, incluidas las redes sociales.

“A pesar de que fue realizado en una cuenta propia, en Récord hemos decidido desligarnos de Joshúa Maya, columnista que nos entregó pronósticos cada semana, tras el insulto y comentarios que realizó en su cuenta de Twitter, pues a pesar de que no se publicó en las plataformas de este medio, implica el riesgo de poner en entredicho el esfuerzo que realizamos en la lucha por la equidad de género”, expresó.

Esto ocurrió luego de que Maya llamara “feminazi” a Reimers y compartiera una fotografía en la que la periodista aparece con una playera que tiene esta leyenda.

https://twitter.com/PlaysOfTheWeek/status/1372417742242902017?s=20

Posteriormente, Maya escribió en sus redes sociales que se había equivocado al contestar a un usuario de Twitter “que Marion es una feminazi, un término definitivamente que yo mismo detesto y por eso pido una disculpa. Último comentario de lo sucedido”.

Este jueves, tras el anuncio de Récord, compartió un comunicado en el que insta a los usuarios de redes a no caer en la falta de respeto. “Me equivoqué ayer y lo reconozco”, señaló.

Agradeció a Récord y expresó que respeta su decisión, pues dijo, se hizo “buscando que se mejore el entorno en el que vivimos por el bien de nuestra sociedad”.

Acerca de la decisión del diario, Reimers indicó que Récord y Carlos Ponce de León, su director, “han demostrado un compromiso con cambiar y mejorar. Ojalá sean muchos más los que se sumen para generar un medio más constructivo, incluyente y sano”.

Asmismo, compartió una imagen que señala al nazismo de matar miles de personas, al machismo de asesinar una mujer cada dos horas en América Latina, y que el feminismo no le ha quitado la vida a nadie.

“Para quienes siguen en la ignorancia, aquí les dejo un regalito”, escribió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.