Un niño se perdió en un bosque de Japón; sus padres lo abandonaron 5 minutos por castigo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Un niño se perdió en un bosque de Japón; sus padres lo abandonaron 5 minutos por castigo

Los papás admitieron que habían dejado al niño solo en las montañas, como castigo por tirarle piedras a autos y personas.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
30 de mayo, 2016
Comparte

Intentaron castigarlo y terminaron perdiéndolo.

Los padres de Yamato Tanooka, de 7 años, lo dejaron solo en un bosque de Japón como castigo, según ellos mismos admitieron ante las autoridades.

Lo dejaron en Nanae-cho, Hokkaido, en el norte del país, un lugar conocido por ser el hábitat de osos salvajes.

Por tirar piedras

El niño no ha sido visto desde hace dos días. Desapareció alrededor de las 4pm, horario local del sábado, según un portavoz de la Policía de la Prefectura de Hokkaido.

BúsquedaREUTERS
Más de 150 personas han participado en la búsqueda desde que se perdió el sábado.

La policía recibió una llamada de emergencia de sus padres a las 6pm diciendo que el niño se había perdido mientras recogían vegetales silvestres con su hermana en un viaje por el día a la zona.

Sin embargo, los padres más tarde admitieron que habían dejado al niño solo en las montañas, como castigo por tirarle piedras a autos y personas mientras caminaban.

Según los padres fueron “sólo cinco minutos”, en los cuales caminaron unos 500 metros, pero al regresar ya no estaba.

Más de 150 miembros de los servicios de emergencia han estado buscando al niño en la zona desde el sábado, sin resultados positivos.

HokkaidoAP
La isla de Hokkaido es conocida por sus montañas y bosques, hábitat natural de osos silvestres.

El padre le dijo a TV Asahi que no se atrevió a admitir la verdad inmediatamente ante la policía por miedo a que lo consideraran violencia intrafamiliar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

CDMX activa alerta roja y naranja por frío; pronostican temperaturas de -2 grados

La activación de alerta roja es en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Cuartoscuro
31 de diciembre, 2020
Comparte

Autoridades de la Ciudad de México activaron alerta roja en seis alcaldías por frío y fuetes vientos, mientras que en las 10 restantes se mantendrá en naranja.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que la activación de alerta roja es en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Lee más: 18 árboles caídos y daños en casas por fuertes rachas de viento en CDMX

“Se pronostican temperaturas de entre -2 a 0 grados centígrados entre las 04:00 a 09:00 horas de la mañana del viernes 01 de enero de 2021”, comunicó la dependencia.

Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza permanecerán en alerta naranja, donde se prevén temperaturas de entre 1 a 3 grados centígrados para el primer día del 2021.

“Se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C”, señaló la dependencia.

Además de los cuidados preventivos por COVID, Protección Civil insistió que en caso de usar calentadores y/o chimeneas, se debe mantener una ventilación adecuada; antes de ir a dormir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante esta noche, el frente frío 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada ocasionarán “ambiente gélido, vientos fuertes, lluvias y nevadas en el noroeste y norte de méxico”.

Para el Valle de México se prevé un ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5 grados en zonas montañosas del Estado de México y los 0 grados en zonas altas de la Ciudad de México. 

“Durante el día se prevé cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de -2 a 0°C”, confirmó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.