Home
>
Cómo Donald Trump se volvió la razón de un boicot contra Home Depot
Cómo Donald Trump se volvió la razón de un boicot contra Home Depot
3 minutos de lectura
Cómo Donald Trump se volvió la razón de un boicot contra Home Depot
17 de junio, 2016
Por: Lizbeth Padilla
@liz_pf 

La cadena de tiendas Home Depot está en medio de la polémica. Uno de sus fundadores, Bernie Marcus externó su apoyo al precandidato republicano Donald Trump, esto provocó que usuarios latinos llamaran a un boicot contra la tienda. Y que ésta se deslindara de los dichos de Marcus.

[contextly_sidebar id=”Poqap4hC7Bh1hhYkYIqIfKGmaRnJURVt”]Durante su campaña para ser candidato republicano, Trump planteó que México pague por la construcción de un muro en la frontera, y lanzó críticas como la de que mexicanos que llegan a territorio estadounidense son criminales, por las que incluso ha enfrentando protestas en sus eventos de campaña.

Bernie Marcus escribió un artículo el pasado 1 de junio donde asegura que Trump es la única opción para hacer de EU un país grande otra vez, pues Obama hizo mucho daño durante su gobierno sobre todo a los pequeños empresarios por imponer lo que considera excesivas regulaciones.

“Conozco a Donald Trump pero no somos amigos cercanos. Sin embargo, creo que desde el primer día de su gobierno comenzará a corregir todo el daño provocado por el presidente Barack Obama. Estoy listo para apoyarlo en todos los aspectos”, dijo Bernie Marcus en su artículo publicado en el sitio Real Clear Politics.

Marcus aseguró que si gana la candidata demócrata, Hillary Clinton, serán otros cuatro años de gobierno como los de Obama. Señaló que así como en Home Depot se escuchan las peticiones de los clientes, se debe escuchar a los miles de ciudadanos que han dado su apoyo al empresario.

“Donald Trump tiene razón: para inspirar a hombres y mujeres debemos hacer de EU un país grande otra vez. El récord de votantes en las elecciones primarias lo demuestran. Todos quieren que Trump sea quien lidere el cambio. Pero necesita apoyarse en nuestros hombros, no puede hacerle solo”.

Las declaraciones de Marcus provocaron que usuarios latinos llamaran en redes sociales a boicotear a la tienda, ya que consideran que el fundador de Home Depot está de acuerdo con la propuesta de Trump de construir un muro fronterizo para evitar la migración ilegal y hacer que el gobierno mexicano pague por él.

El pasado 8 de junio, un grupo de manifestantes anunció el boicot afuera de una de las tiendas de la cadena en Chicago. Casa Aztlán es una de las organizaciones de defensa de los trabajadores inmigrantes y sus familias que encabezó la manifestación y pidió a los clientes no comprar más en el establecimiento.

Ante el llamado al boicot, la empresa se deslindó de las declaraciones de Marcus. En un comunicado señaló que sus expresiones son a título personal y que no representan la opinión de la compañía, además de que no apoya a ningún partido o campaña política.

“El actuar de The Home Depot se apega a los valores empresariales y respeta a todas las personas e ideologías, y no apoya a partido, candidato o campaña política alguna.

Las expresiones hechas por el Sr. Bernie Marcus, quien desde hace 14 años se retiró de la empresa, son a título personal y no representan la opinión de la compañía”, dijo la compañía a través de sus redes sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bernie marcus
Boicot
Compañía
donald trump
EU
home depot
image