Home
>
CNTE acude a Los Pinos; no fueron recibidos y no entregaron un documento: presidencia
CNTE acude a Los Pinos; no fueron recibidos y no entregaron un documento: presidencia
2 minutos de lectura
CNTE acude a Los Pinos; no fueron recibidos y no entregaron un documento: presidencia
11 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este sábado 11 de junio en la Ciudad de México para llegar a la residencia Oficial de Los Pinos, y plantear sus demandas.

[contextly_sidebar id=”YbJ0T05MCZ3Vq9HTCTV9DToddk4mSwq4″]Sin embargo, de acuerdo con un comunicado de la presidencia mexicana, no fueron recibidos y se negaron a dejar algún documento.

“Pidieron que fuera recibida una comisión, lo cual no sucedió. Se les solicitó que entregaran algún documento; sin embargo, no dejaron ninguno“, indicó presidencia.

“El Gobierno de la República reitera su apertura al diálogo siempre y cuando se cumplan dos condiciones:  el regreso de todas las escuelas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca a clases, y su aceptación de la Reforma Educativa, ya que nadie puede pretender estar por encima de la Constitución”, agregó.

Según  Reforma (se requiere suscripción para ver su reporte), los maestros de la CNTE mencionaron que sí fueron atendidos por un funcionario, Carlos Romero, director general de atención ciudadana de la Presidencia, pero consideraron que no era un interlocutor válido, porque no tenía respuesta a sus demandas, planteadas en documento en una visita previa a Los Pinos, el 27 de mayo.

“Este señor licenciando no tiene respuesta y dijimos que era indignante cuando vinimos e hicimos un posicionamiento político y formalmente entregamos un documento, lo mínimo que esperamos como ciudadanos era que entregara un documento en respuesta y no lo tiene”, dijo Víctor Manuel Zavala, líder de la Sección 18 de Michoacán.

“Por eso le dijimos que para nosotros deja de ser un interlocutor válido en esta Presidencia de Los Pinos, para que el movimiento digno vaya y escale a otras instancias de mayor envergadura… no quisimos ya que él nos recibiera, nos diera alguna situación importante, ¿por qué? Porque no tiene respuestas”, agregó.

La CNTE está en contra de la reforma educativa aprobada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, que incluye entre otros puntos que los maestros sean evaluados para mantener su puesto.

En su visita previa a Los Pinos, los maestros también pidieron que no se haga efectivo el despido de los docentes que acumularon más de tres faltas por participar en las manifestaciones, y no acudir a dar clases.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
ciudad de méxico
CNTE
Maestros
manifestaciones
Presidencia
reforma educativa
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image