Home
>
Cualquier padre afiliado al IMSS ya podrá inscribir a sus hijos a las guarderías
Cualquier padre afiliado al IMSS ya podrá inscribir a sus hijos a las guarderías
2 minutos de lectura
Cualquier padre afiliado al IMSS ya podrá inscribir a sus hijos a las guarderías
29 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”FvRYzmEEcV4kUzIPGgcA08hlXGD880sD”]Todos los hombres afiliados al IMSS podrán inscribir a sus hijos a las guarderías de esa dependencia, sin importar si son viudos o divorciados, determinó este miércoles 29 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los ministros resolvieron que los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social –que establece que sólo los hombres viudos o divorciados con la patria potestad pueden inscribir a sus hijos a las guarderías– son inconstitucionales. 

La máxima instancia de justicia en México determinó como discriminatorias contra los hombres esos artículos de la ley.

Lee: A 4 años de su creación, la ley de guarderías todavía no opera en el país por falta de reglamentos

“Se considera que esta distinción es injustificada y discriminatoria, en la medida de que en términos del Artículo cuarto de la Constitución Federal, el hombre y la mujer son iguales ante la ley”, indica el proyecto de la Ministra Margarita Luna Ramos.

“En consecuencia, el Departamento de Guarderías de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, perteneciente a la Delegación del Estado de México Poniente del IMSS, habrá de emitir una nueva resolución en la que se otorgue el servicio de guardería a los quejosos bajo los mismos términos y condiciones que a las madres aseguradas en el ramo de guarderías del IMSS”, agrega, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
divorciados
guarderías
hombres
imss
viudos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image