Home
>
Diputados rechazan discutir la ley 3de3; no le mueven ni una coma al texto del Senado
Diputados rechazan discutir la ley 3de3; no le mueven ni una coma al texto del Senado
1 minuto de lectura
Diputados rechazan discutir la ley 3de3; no le mueven ni una coma al texto del Senado
16 de junio, 2016
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@ 

[contextly_sidebar id=”UhddjudbuUGmq2IPWQAHxXc6Jo2bQcTr”]Con 228 votos en contra y 209 a favor, diputados desecharon la propuesta para modificar el artículo 29 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, referente al contenido de las declaraciones patrimonial, de interés y fiscal, conocida como #3de3.

Por tanto, el artículo se mantiene como lo aprobó el Senado en la madrugada del miércoles. Es decir, se advierte que las declaraciones serán públicas “excepto los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución”.

También se mantiene que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, a propuesta del Comité de Participación Ciudadana, sea el organismo que “emitirá los formatos respectivos, garantizando que los rubros que pudieran afectar los derechos aludidos queden en resguardo de las autoridades competentes”.

Esto significa que los diputados ignoraron la petición de organizaciones civiles para que las declaraciones públicas de los funcionarios tengan la máxima publicidad bajo los formatos propuestos en la plataforma donde 700 funcionarios han cumplido de manera voluntaria.

Minutos antes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Responsabilidades Administrativas en lo general con 338 votos a favor y 110 en contra y la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Alrededor de las 22:00 horas de este jueves 16 de junio, la sesión en la Cámara de Diputados concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#3de3
3 de 3
cámara
Cámara de Diputados
diputados
Ley 3de3
Ley general del Sistema Nacional Anticorrupción y de Responsabilidades Administrativas
image