Home
>
Empresarios que hagan tratos con el gobierno deberán presentar su declaración 3 de 3
Empresarios que hagan tratos con el gobierno deberán presentar su declaración 3 de 3
2 minutos de lectura
Empresarios que hagan tratos con el gobierno deberán presentar su declaración 3 de 3
15 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los empresarios y compañías que ejerzan recursos públicos a través de contratos deberán presentar su declaración 3 de 3.

[contextly_sidebar id=”Pj3RRKbxVifamKykGgg8HM4jVWrHPABg”]Los senadores aprobaron la madrugada de este miércoles ampliar la lista de los sujetos obligados a presentar declaración patrimonial y de intereses como parte de la Ley de Responsabilidades Administrativas.

El legislador independiente Manuel Cárdenas propuso cambios al artículo 32 de dicha norma que no solo los servidores públicos sean sujetos obligados.

De acuerdo con lo aprobado por el pleno del Senado, están obligados a presentar su 3 de 3 ante las Secretarías u Órganos internos de control:

-Cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos o contrate bajo cualquier modalidad con entes públicos de la Federación, de las Entidades Federativas y los municipios

-Las personas físicas que presten sus servicios o reciban recursos de las personas morales a las que se les haya asignado los recursos o con el que haya contratado.

La Ley de Responsabilidades Administrativas es parte de las normas que integran el Sistema Nacional Anticorrupción. 

Lee: Ley Anticorrupción sale a medias: funcionarios podrán ocultar datos de su declaración patrimonial

El artículo 29 abre la posibilidad a la interpretación. Si bien establece la obligatoriedad de publicar las declaraciones patrimonial y de interés, los funcionarios podrán ocultar “los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
declaración patrimonial
Ley 3de3
senadores
Sistema Nacional Anticorrupción
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image