Encarcelan a funcionaria que golpeó a un reportero; juez le fija una fianza de 30 mil pesos
Por abuso de autoridad y lesiones contra el reportero Estaban Paredes Rangel, la operadora del PRI y exfuncionaria del gobierno de Tampico, Tamulipas, Alma Liliana del Ángel, fue ingresada al penal de Altamira, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).
En febrero de 2015, durante un evento del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en Tampico, la trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Social municipal golpeó al corresponsal del semanario Vertical; por lo que se le conoció como “Lady Sedesol”.
Luego de los hechos, Paredes Rangel quiso denunciar en la delegación de la PGR, pero no pudo, por lo que, al final, hizo la denuncia por teléfono ante la Fiscalía Especial de Delitos contra la Libertad de Expresión federal.
La mañana de este jueves 10 de junio, elementos de la PGR detuvieron a Alma Liliana del Ángel e inmediatamente la ingresaron en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Altamira, confirmó la oficina federal.
A raíz de la captura, la familia de la militante priista habló con el reportero para pedirle que retire la denuncia y lograr la liberación de la mujer.
De acuerdo con el artículo 215, fracción II, del Código Penal Federal, la pena por agresión a un periodista oscila entre 1 y 8 años de prisión y de 50 a 300 días de salario mínimo como multa.
Hoy viernes 10 de junio, Del Ángel declaró ante el juzgado décimo del fuero federal, quien, al no ser un delito grave, le fijó una fianza de 30 mil pesos.
La detención de Alma Liliana del Ángel por agredir a un periodista es la primera en su tipo en Tamaulipas.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) registró 85 homicidios de periodistas de 2000 a 2013 en México. Veracruz y Tamaulipas son las entidades que encabezan la lista con 12 casos, cada una.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!