Estos son los candidatos que apuntan a ganar este 5 de junio, según encuestas de salida
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Estos son los candidatos que apuntan a ganar este 5 de junio, según encuestas de salida

Puedes consultar aquí los resultados de las encuestas de salida, después de que la gente acudiera a votar este domingo 5 de junio para elegir gobernadores.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
5 de junio, 2016
Comparte

Ciudadanos en 12 estados acudieron a votar este domingo 5 de junio, para elegir gobernador. A continuación te presentaremos cuáles son los resultados que presentan las encuestas de salida, de diferentes empresas.

No son datos definitivos. Como apunta el Instituto Nacional Electoral (INE), las encuestas de salida son ejercicios estadísticos basados en la realización de encuestas a votantes.

Así que solo son un indicador de cuáles pueden ser los resultados oficiales. En elecciones muy cerradas, son más confiables los conteos rápidos.

 

Veracruz 

Según Parametría, en la elección en Veracruz el resultado es incierto, por lo cerrado de la contienda.

Según El Financiero, la diferencia entre el primero y segundo lugar en el estado es de solo 4%: Héctor Yunes tiene 36% de las preferencias, y en segundo lugar está Miguel Ángel Yunes con 32%. En tercer lugar está el abanderado de Morena, Cuitláhuac Garcia, con 25%.

Tamaulipas

Según Parametría, el resultado en Tamaulipas es incierto, por lo cerrado de la contienda entre el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa, y el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

Según El Financiero, en Tamaulipas hay un empate entre el candidato del PRI y del PAN, con 44%.

Oaxaca

Según Parametría, la contienda es cerrada en Oaxaca, aunque el candidato del PRI, Alejandro Murat, tiene ventaja respecto al aspirante de la alianza PAN-PRD, José Estefan Garfias.

El diario El Financiero, señaló que Murat y el PRI tienen ventaja con 37%, seguido del candidato de la alianza PAN-PRD, con 32%.

Quintana Roo

En Quintana Roo el candidato del PRI, Mauricio Góngora, tiene ventaja con el 44% de los votos, seguido del candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín, con 41%, según la encuesta de salida de El Financiero.

Zacatecas

Según Parametría, el resultado es incierto en Zacatecas, por lo cerrado de la competencia entre Alejandro Tello, candidato del PRI, y David Monreal, candidato de Morena.

Aguascalientes

En el estado de Aguascalientes, la encuestadora Parametría informó que el candidato panista Martín Orozco lleva ventaja sobre Lorena Martínez, candidata del PRI, aunque es una elección “cerrada”.

Sin embargo, El Financiero posiciona en primer lugar a Martínez con 46%, seguida de Orozco, con 42%.

Durango

Según la encuestadora Parametría, en Durango Esteban Villegas, candidato del PRI, va a la cabeza en la elección a gobernador, sobre José Rosas Aispuro, candidato de la alianza PRD-PAN, aunque sin dar cifras.

Hidalgo

En Hidalgo, el abanderado del PRI, Omar Fayad, lleva una ventaja de 23 puntos sobre su contendiente del PAN, Francisco Javier Berganza. De acuerdo con la encuesta de salida de Parametría, Fayad tiene 49%, mientras que Berganza, 26%.

Tlaxcala

En Tlaxcala, de acuerdo con Parametría, la elección a gobernador está cerrada entre las candidatas del PAN, Adriana Dávila; del PRD, Lorena Cuéllar, y del PRI, Marco Antonio Mena, por lo que no hay cifras concretas.

Puebla 

En Puebla, la encuesta de salida da la ventaja al candidato del PAN, Antonio Gali, con el 46%, sobre la candidata del PRI, Blanca Alcalá, que tiene el 34% de las preferencias.

Sinaloa 

Según Parametría, en Sinaloa el candidato del PRI, Quirino Ordaz, tiene 44% de las preferencias, seguido del candidato panista, Martín Heredia, con el 29%.

Chihuahua

Según Parametría, en Chihuahua la contienda es cerrada, aunque tiene ventaja mínima el candidato del PAN, Javier Corral, frente al candidato del PRI, Enrique Serrano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que vivió tres meses en un aeropuerto 'por miedo al coronavirus'

Aditya Singh, que ha sido arrestado, permaneció en un área segura del aeropuerto internacional de Chicago y sobrevivió gracias a las limosnas de los pasajeros.
18 de enero, 2021
Comparte
Aeropuerto

Getty Images
Se le ha prohibido la entrada al aeropuerto y debe pagar US$1.000 de fianza.

Un hombre demasiado asustado para volar debido a la pandemia vivió sin ser detectado en un área segura del aeropuerto internacional de Chicago durante tres meses, según los fiscales de EE.UU.

Aditya Singh, 36, fue arrestado el sábado después de que el personal de la aerolínea le pidiera presentar su identificación.

Enseñó una credencial, pero supuestamente pertenecía a un director de operaciones que denunció su desaparición en octubre.

La policía asegura que Singh llegó en un vuelo desde Los Ángeles al Aeropuerto Internacional O’Hare el 19 de octubre.

Al parecer, encontró la placa del personal en el aeropuerto y “tenía miedo de volver a casa debido al Covid”, dijo la asistente del fiscal del Estado Kathleen Hagerty, informa el Chicago Tribune.

Avión

Getty Images
El pasajero llegó en un vuelo desde Los Ángeles y no está claro qué hacía en Chicago.

Se las arregló para vivir de las limosnas de otros pasajeros, según le comunicó Hagerty al juez del caso.

La jueza del condado de Cook, Susana Ortiz, expresó su sorpresa ante las circunstancias del caso.

¿Representó un riesgo de seguridad?

“Si le entiendo bien, usted me está diciendo que un individuo no autorizado, que no forma parte del personal, estuvo viviendo, supuestamente, en una zona segura de la terminal del aeropuerto O’Hare desde el 19 de octubre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021, ¿y no fue detectado? Quiero entenderle correctamente”, le dijo al fiscal que expuso las acusaciones el domingo.

Singh vive en un suburbio de Los Ángeles y no tiene antecedentes penales, según la ayudante de la defensa, Courtney Smallwood. No está claro por qué estaba en Chicago.

Se le ha acusado de un delito de allanamiento en una zona restringida de un aeropuerto y de un delito menor de robo. Se le ha prohibido la entrada al aeropuerto y debe pagar US$1.000 de fianza.

Aeropuerto

Getty Images
Singh no representó un “riesgo de seguridad” para el resto de pasajeros, según Departamento de Aviación de Chicago.

“El tribunal encuentra estos hechos y circunstancias bastante sorprendentes debido al supuesto período de tiempo en que esto ocurrió”, dijo el Juez Ortiz.

“Basado en la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que la gente se sienta a salvo cuando viaja, encuentro que esas supuestas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad”.

Por su parte, el Departamento de Aviación de Chicago, que supervisa los aeropuertos de la ciudad, emitió un comunicado: “aunque este incidente sigue siendo investigado, hemos podido determinar que este caballero no representaba un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para los viajeros”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5BNNcz1-soc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.