Noroeste
Familias de Badiraguato dejan municipio por inseguridad
En las últimas semanas los enfrentamientos entre grupos del crimen se han intensificado, por lo que las familias de tres poblados han optado por abandonar sus casa.
Más de 200 familias han dejado los poblados de Arroyo Seco, La Palma y La Tuna, en el municipio de Badiraguato, debido a los enfrentamientos entre grupos delincuenciales que se disputan la zona, informó el portal Noroeste.
Los enfrentamientos son más constantes desde hace dos semanas, en las que han muerto por lo menos siete personas, detalló el sitio.
Las autoridades policiales del Municipio de Badiraguato confirmaron que estos poblados de están quedando solos debido a la inseguridad.
De acuerdo con el diario, en La Tuna se han ido 80 familias, en Arroyo Seco 70.
Pese a la inseguridad, no hay presencia de militares o policías, solo presencia de grupos de personas armadas, declararon algunos habitantes, según Noroeste.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
#YoSoyAnimal
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!