Home
>
Gobernador de Jalisco pide a senadores del PRI aprobar la propuesta de Peña sobre la mariguana
Gobernador de Jalisco pide a senadores del PRI aprobar la propuesta de Peña sobre la mariguana
1 minuto de lectura
Gobernador de Jalisco pide a senadores del PRI aprobar la propuesta de Peña sobre la mariguana
13 de junio, 2016
Por: Jardiel Palomec
@ 

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a los senadores del PRI a discutir la iniciativa de reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal sobre la mariguana, que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el llamado, el gobernador ratificó su respaldo a la iniciativa presidencial, al manifestarse a favor de enfocar la lucha contra las drogas a una visión integral preventiva y no prohibicionista. “Siempre será mejor tratar un problema de adicción con un médico que con un abogado”, señaló el mandatario.

El llamado del gobernador ocurre luego de que, el 9 de junio pasado, los grupos parlamentarios del PRI y del Partido Verde en el Senado acordaron únicamente analizar, discutir y aprobar lo relativo al uso medicinal y terapéutico de la mariguana y posponer la discusión referente a la modificación del gramaje, pues, indicaron, se requiere de un mayor análisis.

Sandoval Díaz pidió a los senadores no aplazar la discusión e insistió en que la iniciativa es congruente con la postura que el presidente Peña Nieto manifestó en la asamblea de la ONU.

Agregó que la propuesta es resultado de las 29 mesas y cinco foros en los que especialistas, investigadores, académicos y profesionales debatieron sobre el uso de esta sustancia.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
EPN
jalisco
Mariguana
Marihuana
Nota Patrocinada
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image