Héctor Yunes acepta su derrota en Veracruz, el PRI deja el poder tras 86 años
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Héctor Yunes acepta su derrota en Veracruz, el PRI deja el poder tras 86 años

El candidato del PRI aceptó que los resultados de la votación no lo favorecen; dijo que estará al pendiente de los conteos definitivos del próximo miércoles pero descartó impugnar la elección.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
6 de junio, 2016
Comparte

Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al gobierno de Veracruz aceptó su derrota en la elección de este domingo 5 de junio, frente a su primo, Miguel Ángel Yunes abanderado de la alianza PAN-PRD.

Con este resultado Veracruz tendrá alternancia en su gobierno, pues en los últimos 86 años solo ha sido gobernado por el PRI.

“Con base en el último corte del PREP afirmo con absoluta responsabilidad que la votación en este momento no nos favorece”, dijo Yunes en conferencia de prensa.

El candidato dijo que la votación, que no favoreció al PRI, es un reflejo de que la sociedad veracruzana esta agraviada.

“Los sufragios emitidos en la jornada de ayer deben ser interpretados con gran mesura, existe una sociedad agraviada que se manifestó contra una forma de hacer política que se ha agotado.

No hay forma de malinterretar el mensaje en las urnas el día de ayer”, dijo a medios.

Señaló que la reconstrucción de Veracruz es urgente, pues el estado debe dejar atrás la etapa de oscuridad y rezago fuera de modas y oportunismos.

“Veracruz está cansado de su postración, del abuso del engaño, por lo mismo no hay cheques en blanco sino un mandato para reconstruir el poder público en un instrumento al servicio de los demás”, añadió el priista.

Aseguró que los ciudadanos con los votos “no dan lecciones, dan mandatos”.

Yunes Landa agradeció a los ciudadanos que votaron por él, a su partido y a su equipo de campaña.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.