Home
>
Héctor Yunes acepta su derrota en Veracruz, el PRI deja el poder tras 86 años
Héctor Yunes acepta su derrota en Veracruz, el PRI deja el poder tras 86 años
2 minutos de lectura
Héctor Yunes acepta su derrota en Veracruz, el PRI deja el poder tras 86 años
06 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al gobierno de Veracruz aceptó su derrota en la elección de este domingo 5 de junio, frente a su primo, Miguel Ángel Yunes abanderado de la alianza PAN-PRD.

[contextly_sidebar id=”Ty8VSk7aAkQqdXqYqBXZTy3bkOyQy5TQ”]Con este resultado Veracruz tendrá alternancia en su gobierno, pues en los últimos 86 años solo ha sido gobernado por el PRI.

“Con base en el último corte del PREP afirmo con absoluta responsabilidad que la votación en este momento no nos favorece”, dijo Yunes en conferencia de prensa.

El candidato dijo que la votación, que no favoreció al PRI, es un reflejo de que la sociedad veracruzana esta agraviada.

“Los sufragios emitidos en la jornada de ayer deben ser interpretados con gran mesura, existe una sociedad agraviada que se manifestó contra una forma de hacer política que se ha agotado.

No hay forma de malinterretar el mensaje en las urnas el día de ayer”, dijo a medios.

Señaló que la reconstrucción de Veracruz es urgente, pues el estado debe dejar atrás la etapa de oscuridad y rezago fuera de modas y oportunismos.

“Veracruz está cansado de su postración, del abuso del engaño, por lo mismo no hay cheques en blanco sino un mandato para reconstruir el poder público en un instrumento al servicio de los demás”, añadió el priista.

Aseguró que los ciudadanos con los votos “no dan lecciones, dan mandatos”.

Yunes Landa agradeció a los ciudadanos que votaron por él, a su partido y a su equipo de campaña.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2016
Héctor Yunes Landa
pierde el PRI
PRI
veracruz
image