Inauguran en Los Ángeles, EU, un Centro para atender a migrantes jaliscienses
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Gobierno de Jalisco
Inauguran en Los Ángeles, EU, un Centro para atender a migrantes jaliscienses
Fungirá como una oficina para la solicitud de documentos, así como de apoyo y protección a quienes se encuentren en situación de riesgo.
Gobierno de Jalisco
Por Redacción Animal Político
1 de junio, 2016
Comparte

El gobernador Aristóteles Sandoval inauguró en la zona conurbada de Los Ángeles, en Estados Unidos, el Centro Jalisco, que tendrá como objetivo brindar atención  a los jaliscienses radicados en California y Nevada.

Durante el acto inaugural, el mandatario estatal destacó que el Centro Jalisco Los Ángeles fungirá como una oficina para la solicitud de documentos, así como de apoyo y protección a quienes se encuentren en situación de riesgo.

“Aquí en el Centro Jalisco ya hay muchas federaciones, clubes y esto nos va a ayudar a mantener la cercanía y a dar las facilidades que sean necesarias para consolidar mejor a nuestra comunidad”, dijo Sandoval.

Aristoteles

El Centro, agregó el mandatario estatal, cumplirá otra función: la de ser un punto de encuentro con la comunidad jalisciense en este estado del vecino país, con la intención de llevar un acompañamiento en temas de derechos humanos, así como generar condiciones que mejoren su calidad de vida.

En territorio estadounidense, Sandoval reiteró el llamado a la reflexión del voto ante los comicios electorales de Estados Unidos, “y a sumarse en una sola voz como hermanos latinos y hacer valer los derechos que tiene toda persona que aporta su vida al desarrollo y crecimiento de esa nación”.

El Centro Jalisco Los Ángeles se localiza en la Avenida Mulford, Suite 201 en Lynwood, California, dentro de la conocida Plaza México.

El alcalde de Lynwood, Edwin Hernández, felicitó al Gobierno de Jalisco por la apertura del recinto, y entregó al mandatario jalisciense los certificados del Centro.

“Es para nosotros un privilegio tenerlo aquí y también especialmente en Plaza México que representa una marca muy especial para el pueblo mexicano y especialmente ahora para la ciudad… es un privilegio para nosotros tener una representación física de los jaliscienses aquí”, dijo el alcalde.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Población (COEPO), de los 11.1 millones de migrantes nacidos en México que habitan en Estados Unidos, el 12.8% los aporta Jalisco. La principal ciudad donde se concentra la presencia de jaliscienses en Estados Unidos es Los Ángeles, seguida de Chicago.

El costo de renta de Casa Jalisco Los Ángeles, la cual tiene una superficie de 3 mil pies cuadrados, será de 3,200 dólares mensuales

 

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.