Javier Duarte pide reconciliación en Veracruz; Miguel Ángel Yunes promete encarcelarlo

Tras la victoria de la alianza PAN-PRD en las elecciones del domingo pasado, Javier Duarte señaló que es momento de unidad y reconciliación.

Javier Duarte pide reconciliación en Veracruz; Miguel Ángel Yunes promete encarcelarlo
Javier Duarte Ochoa, gobernador de Veracruz. Cuartoscuro
Luego que Miguel Ángel Yunes, virtual ganador de la elección en Veracruz, amenazó con meter a la cárcel a Javier Duarte, el gobernador priista hizo un llamado a la reconciliación.

Duarte señaló que tras la elección “es tiempo de la reconciliación y de la unidad”, sin importar su filiación partidista.

Agregó que la alternancia es un valor de la democracia y que en el estado llegó para quedarse, luego de que el PRI perdió el gobierno del estado frente al candidato de la coalición PAN-PRD.

“La alternancia es uno de los valores que integra a la democracia, a partir de ella habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse”, dijo Duarte a medios este martes desde la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

El gobernador calificó a la jornada electoral de domingo como “histórica” pues los veracruzanos “demostramos la convicción de nuestra libertad democrática en paz, orden legalidad y transparencia”.

“Hoy comprobamos que somos un pueblo maduro con instituciones solidad y confiables”, señaló.

Duarte reconoció a las candidatas y candidatos que participaron en el proceso electoral y felicitó a los ciudadanos que participaron como representantes de casilla.

Llamó a sus colaboradores a continuar su trabajo hasta el último día de su gobierno.

Las declaraciones del actual gobernador ocurren luego de que Miguel Ángel Yunes señaló que no dudará en encarcelar a Javier Duarte.

“Sin duda, hay dos vías, una vía es la federal donde ya hay denuncias varías, más de 20 de la Auditoría Superior de la Federación por desviación de miles y miles de millones de pesos, 35 mil”, agregó el candidato a la gubernatura en entrevista con Radio Fórmula.

Yunes detalló que la otra vía es auditar el uso indebido de recursos estatales e investigar el presunto enriquecimiento ilícito del gobernador de Veracruz. 

“No hemos empezado todavía a auditar los recursos estatales, hay que recordar que el Gobierno Federal, la Auditoria Superior sólo puede auditar fondos federales, cuando llegue al gobierno en el proceso de transición empezaremos a auditar 12 años atrás el uso de recursos estatales porque es absolutamente indebido lo que nos han hecho a los veracruzanos”, dijo

Con información de Radio Fórmula.

Close
Comentarios
  1. ToroAlfa

    Este articulo estaría lleno de comentarios, pero cuesta un huevo comentar en esta pagina.

    1. Lucio Flores

      En efecto, era más fácil comentar con FB, incluso de esta misma forma sería mejor si los comentarios estuvieran al pie de la página como solia estar.