La estrategia de muchos hispanos en EU para tratar de que Trump no gane las elecciones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

La estrategia de muchos hispanos en EU para tratar de que Trump no gane las elecciones

El número de solicitantes de la nacionalidad estadounidense aumentó un 37%, según la organización The New Americas Campaign. La razón: muchos hispanos quieren asegurarse de poder votar en las elecciones presidenciales de este año.
AP
Por BBC Mundo
8 de junio, 2016
Comparte

En lo que va de año, el número de solicitantes de la nacionalidad estadounidense aumentó un 37%, según la organización The New Americas Campaign.

El proceso no es sencillo. Se requieren entre otras cosas 5 años de residencia, buen inglés, una tarjeta de residencia permanente en EE.UU. (más conocida como green card) y US$700.

¿A qué se debe este aumento en el número de personas que quieren la nacionalidad estadounidense?

Hay varias razones. Una de ellas es que se trata de un año electoral y muchos hispanos quieren asegurarse de poder participar con su voto en las urnas.

Y, de acuerdo a una encuesta del canal Univision y el diarioWashington Post, el 80% de los votantes hispanos tiene una “opinión desfavorable” de Donald Trump.

Organizaciones de derechos de los inmigrantes aseguran que muchos de esos nuevos votantes quieren acudir a las urnas para votar contra Trump.

Vea lo que opinan del magnate algunos electores hispanos en este video de BBC Mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Mujeres afganas refugiadas salen a rodar en paseo ciclista de Reforma

Acompañadas de otros ciclistas, las jóvenes afganas acudieron al Monumento a la Revolución, en CDMX, para el recorrido organizado en su honor.
Cuartoscuro
Por AFP
19 de septiembre, 2021
Comparte

Por primera vez desde que llegaron a México el pasado 24 de agosto, cuatro refugiadas afganas de un equipo de robótica aparecieron públicamente este domingo durante un paseo en bicicleta organizado para darles la bienvenida.

Acompañadas de decenas de ciclistas, las jóvenes acudieron con el cabello suelto al monumento a la Revolución, en el centro de la capital, para el recorrido en su honor organizado por autoridades locales y bautizado “México las abraza”.

“Queremos agradecerle a México por darnos tantas facilidades”, dijo a la AFP una de las integrante del equipo de investigación, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad.

Te puede interesar: Las ‘Soñadoras afganas’, el equipo adolescente de robótica que recibió asilo en México

Este grupo, integrado en total por cinco jóvenes y la pareja de una de ellas, fue el primero en llegar a México luego que los talibanes retomaran el poder en Afganistán a mediados de agosto. En total, México ha recibido a 391 afganos, en su mayoría comunicadores y sus familias.

Tras recibir un breve homenaje, tres de las jóvenes subieron a las bicis y avanzaron hasta el emblemático Ángel de la Independencia. Su otra compañera hizo el recorrido el bicitaxi, un servicio de transporte informal que se presta en triciclos.

Luego regresaron al templete entre cientos de ciclistas que acuden al turístico Paseo de la Reforma, cerrado al tránsito de vehículos para la tradicional pedaleada dominical.

Después de la retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán en agosto, existe el temor de que los talibanes vuelvan a ejercer el terror que marcó al país entre 1996 y 2001 y que obligó a las mujeres a permanecer confinadas en sus casas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.