Home
>
Manifestantes marchan en la CDMX para apoyar a la CNTE
Manifestantes marchan en la CDMX para apoyar a la CNTE
3 minutos de lectura
Manifestantes marchan en la CDMX para apoyar a la CNTE
30 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Luego de realizar al menos 16 bloqueos en las calles de la Ciudad de México, manifestantes que respaldan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan este jueves 30 de junio en Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la capital mexicana.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los manifestantes avanzan en los carriles centrales de Reforma, luego de una concentración en el Ángel de la Independencia.

[contextly_sidebar id=”SVAJ3IozbMNOWzZfepg0JIG8ylSY4PNX”]Acerca de los bloqueos, el diario mexicano reportó que varias de los bloqueos de este día se dieron frente a escuelas, tanto de nivel primaria como secundaria, e incluso kinder, y en algunos casos fueron 10 o 20 personas, entre padres de alumnos y maestros,  las que hicieron los bloqueos de calles.

Los puntos donde se dieron estas protestas de la CNTE, que pide la abrogación de la reforma educativa, son:

1.- Unas 50 personas se ubicaron afuera de la escuela secundaria Francisco Javier Mina, en Eje 5 sur y Guerra de Reforma.

2.- 30 personas hicieron un bloqueo en Ermita Iztapalapa e Ignacio Manuel Altamirano, Pueblo Santa Cruz Meyehualco.

3.- 20 maestros de la secundaria 317 bloquearon el cruce de Guadalupana y Hermenegildo Galeana, colonia Lomas de la Estancia.

4-. 10 padres de familia hicieron un bloqueo en Manuel Calero y Francisco Noble, afuera de la secundaria pública Vicente Suárez.

5.- 100 personas hicieron un bloqueo afuera de la primaria Genaro García, en Candelabro y José Clemente Orozco, Colonia Barrio Guadalupe.

6.- Unos 50 padres de familia y docentes cerraron una calle frente a la escuela primaria pública Juan Ramírez, en Morelos y Leona Vicario, Colonia Ampliación Zona Urbana.

7.-  Otro de los bloqueos fue sobre Río Lerma, en la delegación Cuauhtémoc.

8.-  Veinte padres de alumnos de la escuela Madame Curie, en Coyoacán, bloquearon Ejido Héroes de Padierna y Ejido San Miguel Xicalco.

9.- 200 docentes y padres de familia de las escuelas Ema Godoy, Jacinto Canek y Provincia Quebec, hicieron semáforos informativos contra la reforma educativa, en la carretera Picacho Ajusco y Tekal, Colonia Héroes de Padierna, Tlalpan.

10.- 20 maestros pararon labores en Avenida 8 y Calle 13, Colonia Zaragoza.

11.- 40 maestros de la secundaria diurna 59 hicieron un paro y bloquearon una calle, en Andrés Molina Enríquez y Calzada Santa Anita, Iztacalco.

12.- Unos 20 papás del kinder Apatlaco protestaron en Canal de Tezontle y Lateral de Río Churubusco, Colonia Infonavit.

13.- 30 padres de familia de la escuela primaria Rubén Moreira realizaron semáforos informativos en la Colonia Pantitlán, Iztacalco.

14.- En Venustiano Carranza, 20 papás y docentes de escuelas de la colonia Nicolás Bravo organizaron también semáforos informativos.

15.- 50 papás de alumnos cerraron el acceso al plantel de la escuela primaria Siria en las calles Japón y Cairo, colonia Romero Rubio

16.- 30 maestros de la escuela secundaria 41 se manifestaron sobre Fray Servando y Sur 103, colonia Aeronáutica.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueos
CDMX
ciudad de méxico
CNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image