Manifestantes marchan en la CDMX para apoyar a la CNTE
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@OVIALCDMX

Manifestantes marchan en la CDMX para apoyar a la CNTE

Padres de alumnos y docentes, en grupos pequeños, participaron en los bloqueos y semáforos informativos, en contra de la reforma educativa.
@OVIALCDMX
Por Redacción Animal Político
30 de junio, 2016
Comparte

Luego de realizar al menos 16 bloqueos en las calles de la Ciudad de México, manifestantes que respaldan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan este jueves 30 de junio en Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la capital mexicana.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los manifestantes avanzan en los carriles centrales de Reforma, luego de una concentración en el Ángel de la Independencia.

Acerca de los bloqueos, el diario mexicano reportó que varias de los bloqueos de este día se dieron frente a escuelas, tanto de nivel primaria como secundaria, e incluso kinder, y en algunos casos fueron 10 o 20 personas, entre padres de alumnos y maestros,  las que hicieron los bloqueos de calles.

Los puntos donde se dieron estas protestas de la CNTE, que pide la abrogación de la reforma educativa, son:

1.- Unas 50 personas se ubicaron afuera de la escuela secundaria Francisco Javier Mina, en Eje 5 sur y Guerra de Reforma.

2.- 30 personas hicieron un bloqueo en Ermita Iztapalapa e Ignacio Manuel Altamirano, Pueblo Santa Cruz Meyehualco.

3.- 20 maestros de la secundaria 317 bloquearon el cruce de Guadalupana y Hermenegildo Galeana, colonia Lomas de la Estancia.

4-. 10 padres de familia hicieron un bloqueo en Manuel Calero y Francisco Noble, afuera de la secundaria pública Vicente Suárez.

5.- 100 personas hicieron un bloqueo afuera de la primaria Genaro García, en Candelabro y José Clemente Orozco, Colonia Barrio Guadalupe.

6.- Unos 50 padres de familia y docentes cerraron una calle frente a la escuela primaria pública Juan Ramírez, en Morelos y Leona Vicario, Colonia Ampliación Zona Urbana.

7.-  Otro de los bloqueos fue sobre Río Lerma, en la delegación Cuauhtémoc.

8.-  Veinte padres de alumnos de la escuela Madame Curie, en Coyoacán, bloquearon Ejido Héroes de Padierna y Ejido San Miguel Xicalco.

9.- 200 docentes y padres de familia de las escuelas Ema Godoy, Jacinto Canek y Provincia Quebec, hicieron semáforos informativos contra la reforma educativa, en la carretera Picacho Ajusco y Tekal, Colonia Héroes de Padierna, Tlalpan.

10.- 20 maestros pararon labores en Avenida 8 y Calle 13, Colonia Zaragoza.

11.- 40 maestros de la secundaria diurna 59 hicieron un paro y bloquearon una calle, en Andrés Molina Enríquez y Calzada Santa Anita, Iztacalco.

12.- Unos 20 papás del kinder Apatlaco protestaron en Canal de Tezontle y Lateral de Río Churubusco, Colonia Infonavit.

13.- 30 padres de familia de la escuela primaria Rubén Moreira realizaron semáforos informativos en la Colonia Pantitlán, Iztacalco.

14.- En Venustiano Carranza, 20 papás y docentes de escuelas de la colonia Nicolás Bravo organizaron también semáforos informativos.

15.- 50 papás de alumnos cerraron el acceso al plantel de la escuela primaria Siria en las calles Japón y Cairo, colonia Romero Rubio

16.- 30 maestros de la escuela secundaria 41 se manifestaron sobre Fray Servando y Sur 103, colonia Aeronáutica.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.