Matan a la concursante de The Voice, Christina Grimmie, mientras firmaba autógrafos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Matan a la concursante de The Voice, Christina Grimmie, mientras firmaba autógrafos

La intérprete de 22 años murió luego de que un hombre le disparó mientras firmaba autógrafos al final de un concierto en Orlando, Florida.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
11 de junio, 2016
Comparte

La cantante Christina Grimmie, quien había participado en la versión estadounidense del concurso The Voice (“La Voz”), murió luego de que un hombre le disparó mientras firmaba autógrafos al final de un concierto en Orlando, Florida, informó la policía local.

El atacante, tras el asesinato, se mató de un disparo.

Grimmie, de nada más 22 años, había quedado en tercer lugar en la sexta temporada de The Voice en Estados Unidos, en el año 2014.

“Con mucho pesar confirmamos que Christina Grimmie, @TheRealGrimmie murió de sus heridas”, informó la policía de Orlando a través de un mensaje de Twitter.

Tuit de la policía de OrlandoTWITTER

“Es con el corazón herido que podemos confirmar que Christina murió y fue a casa para estar con el Señor”, dijo luego su agente.

Y la cuenta oficial de The Voice también expresó su pesar por Twitter con el mensaje: “No hay palabras. Perdimos a una hermosa alma y una maravillosa voz. Nuestro corazón va a los amigos, fans y familia de @TheRealGrimmie.”

Durante los autógrafos

Según la policía, a la cantante le dispararon a eso de las 22:45 locales del viernes(02:45 GMT del sábado) en la sala de conciertos The Plaza Live de Orlando, donde había ofrecido una presentación.

El atacante, que aún no ha sido identificado públicamente por las autoridades, le disparó mientras firmaba autógrafos junto al grupo Before You Exit.

The Plaza Live de OrlandoAP
The Plaza Live, en Orlando, donde Grimmie había dado un concierto.

Según las autoridades, aproximadamente un centenar de personas asistió a la presentación, pero nada más un puñado quedaba en el local cuando se produjo el ataque.

Y la vocero del departamento de policía de Orlando, Wanda Miglio, dijo que el hermano de Grimmie “inmediatamente se lanzó contra el sospechoso”, quien llevaba dos pistolas.

“Durante la lucha el sospechoso se disparó a sí mismo, muriendo al instante“, agregó Miglio, quien describió al hermano de la cantante como un “héroe” por haber logrado que el atacante “no lastimara a nadie más”.

#RIPChristina

La noticia de lo ocurrido a Grimmie se propagó rápidamente a través de las redes sociales, y la etiqueta #PrayForChristina (RezaPorCrhistina) se volvió tendencia en Twitter.

Y cuando se confirmó su muerte, la misma cambió a #RIPChristina.

Christina GrimmieEPA
Christina Grimmie se dio a conocer en YouTube.

Grimmie empezó a darse a conocer durante su adolescencia gracias a sus interpretaciones de éxitos populares, los que la hicieron muy popular en YouTube.

En 2011 lanzó su primera grabación “Find Me”. Su segundo EP, titulado “Side A”, le siguió en febrero de 2016.

Su último mensaje de Twitter, publicado el viernes, fue una invitación al concierto al final del cual perdió la vida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

AMLO critica bloqueo de Trump en redes y lo compara con un tribunal de censura

“Hay que estar pensando en opciones, alternativas, porque fue un antes y un después lo que sucedió en las redes sociales”, dijo. 
AFP
8 de enero, 2021
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un “un mal presagio” que empresas privadas decidan censurar y silenciar, lo cual dijo, va en contra de la libertad.

“No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder de control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública”, declaró.

Durante su conferencia matutina, comentó que vio una actitud prepotente del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, ante los hechos en Estados Unidos – y suspensión de las cuentas de Donald Trump en plataformas de esa compañía.

“Hay que estar pensando en opciones, alternativas, porque fue un antes y un después lo que sucedió en las redes sociales”, dijo.

“Leí la carta del dueño del Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas ¿y qué? ¿La libertad? ¿Y el derecho a la información? ¿Y el papel de las autoridades legalmente constituidas?”, cuestionó.

Lee: Cómo Trump empujó a Twitter, Facebook y YouTube a actuar contra la desinformación en redes

Sostuvo que estos últimos acontecimientos sí deben de preocuparnos y ocuparnos en no dejar de crear medios alternativos y que se permita siempre informar al pueblo y  se garantice el derecho a la información.

“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”, dijo el mandatario.

Además, celebró la declaración de su homólogo de EU para llevar a cabo una “transición ordenada” de gobierno.

Tras los sucesos ocurridos el 6 de enero en Washington, donde miles de manifestantes pro Trump irrumpieron en el Capitolio, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que la cuenta del presidente estadounidense permanecerá bloqueada de forma indefinida.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas claramente demuestran que el presidente Donald Trump pretende usar su tiempo restante en oficina para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, mencionó el presidente ejecutivo de Facebook.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.