Home
>
Matan a la concursante de The Voice, Christina Grimmie, mientras firmaba autógrafos
Matan a la concursante de The Voice, Christina Grimmie, mientras firmaba autógrafos
2 minutos de lectura
Matan a la concursante de The Voice, Christina Grimmie, mientras firmaba autógrafos
11 de junio, 2016
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@arturodaen 

La cantante Christina Grimmie, quien había participado en la versión estadounidense del concurso The Voice (“La Voz”), murió luego de que un hombre le disparó mientras firmaba autógrafos al final de un concierto en Orlando, Florida, informó la policía local.

El atacante, tras el asesinato, se mató de un disparo.

Grimmie, de nada más 22 años, había quedado en tercer lugar en la sexta temporada de The Voice en Estados Unidos, en el año 2014.

“Con mucho pesar confirmamos que Christina Grimmie, @TheRealGrimmie murió de sus heridas”, informó la policía de Orlando a través de un mensaje de Twitter.

Tuit de la policía de OrlandoTWITTER

“Es con el corazón herido que podemos confirmar que Christina murió y fue a casa para estar con el Señor”, dijo luego su agente.

Y la cuenta oficial de The Voice también expresó su pesar por Twitter con el mensaje: “No hay palabras. Perdimos a una hermosa alma y una maravillosa voz. Nuestro corazón va a los amigos, fans y familia de @TheRealGrimmie.”

Durante los autógrafos

Según la policía, a la cantante le dispararon a eso de las 22:45 locales del viernes(02:45 GMT del sábado) en la sala de conciertos The Plaza Live de Orlando, donde había ofrecido una presentación.

El atacante, que aún no ha sido identificado públicamente por las autoridades, le disparó mientras firmaba autógrafos junto al grupo Before You Exit.

The Plaza Live de OrlandoAP
The Plaza Live, en Orlando, donde Grimmie había dado un concierto.

Según las autoridades, aproximadamente un centenar de personas asistió a la presentación, pero nada más un puñado quedaba en el local cuando se produjo el ataque.

Y la vocero del departamento de policía de Orlando, Wanda Miglio, dijo que el hermano de Grimmie “inmediatamente se lanzó contra el sospechoso”, quien llevaba dos pistolas.

“Durante la lucha el sospechoso se disparó a sí mismo, muriendo al instante“, agregó Miglio, quien describió al hermano de la cantante como un “héroe” por haber logrado que el atacante “no lastimara a nadie más”.

#RIPChristina

La noticia de lo ocurrido a Grimmie se propagó rápidamente a través de las redes sociales, y la etiqueta #PrayForChristina (RezaPorCrhistina) se volvió tendencia en Twitter.

Y cuando se confirmó su muerte, la misma cambió a #RIPChristina.

Christina GrimmieEPA
Christina Grimmie se dio a conocer en YouTube.

Grimmie empezó a darse a conocer durante su adolescencia gracias a sus interpretaciones de éxitos populares, los que la hicieron muy popular en YouTube.

En 2011 lanzó su primera grabación “Find Me”. Su segundo EP, titulado “Side A”, le siguió en febrero de 2016.

Su último mensaje de Twitter, publicado el viernes, fue una invitación al concierto al final del cual perdió la vida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas
asesinatos
BBC
Cantantes
Christina Grimmie
espectáculos
estados unidos
La Voz
The Voice
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image