Matan a la concursante de The Voice, Christina Grimmie, mientras firmaba autógrafos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Matan a la concursante de The Voice, Christina Grimmie, mientras firmaba autógrafos

La intérprete de 22 años murió luego de que un hombre le disparó mientras firmaba autógrafos al final de un concierto en Orlando, Florida.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
11 de junio, 2016
Comparte

La cantante Christina Grimmie, quien había participado en la versión estadounidense del concurso The Voice (“La Voz”), murió luego de que un hombre le disparó mientras firmaba autógrafos al final de un concierto en Orlando, Florida, informó la policía local.

El atacante, tras el asesinato, se mató de un disparo.

Grimmie, de nada más 22 años, había quedado en tercer lugar en la sexta temporada de The Voice en Estados Unidos, en el año 2014.

“Con mucho pesar confirmamos que Christina Grimmie, @TheRealGrimmie murió de sus heridas”, informó la policía de Orlando a través de un mensaje de Twitter.

Tuit de la policía de OrlandoTWITTER

“Es con el corazón herido que podemos confirmar que Christina murió y fue a casa para estar con el Señor”, dijo luego su agente.

Y la cuenta oficial de The Voice también expresó su pesar por Twitter con el mensaje: “No hay palabras. Perdimos a una hermosa alma y una maravillosa voz. Nuestro corazón va a los amigos, fans y familia de @TheRealGrimmie.”

Durante los autógrafos

Según la policía, a la cantante le dispararon a eso de las 22:45 locales del viernes(02:45 GMT del sábado) en la sala de conciertos The Plaza Live de Orlando, donde había ofrecido una presentación.

El atacante, que aún no ha sido identificado públicamente por las autoridades, le disparó mientras firmaba autógrafos junto al grupo Before You Exit.

The Plaza Live de OrlandoAP
The Plaza Live, en Orlando, donde Grimmie había dado un concierto.

Según las autoridades, aproximadamente un centenar de personas asistió a la presentación, pero nada más un puñado quedaba en el local cuando se produjo el ataque.

Y la vocero del departamento de policía de Orlando, Wanda Miglio, dijo que el hermano de Grimmie “inmediatamente se lanzó contra el sospechoso”, quien llevaba dos pistolas.

“Durante la lucha el sospechoso se disparó a sí mismo, muriendo al instante“, agregó Miglio, quien describió al hermano de la cantante como un “héroe” por haber logrado que el atacante “no lastimara a nadie más”.

#RIPChristina

La noticia de lo ocurrido a Grimmie se propagó rápidamente a través de las redes sociales, y la etiqueta #PrayForChristina (RezaPorCrhistina) se volvió tendencia en Twitter.

Y cuando se confirmó su muerte, la misma cambió a #RIPChristina.

Christina GrimmieEPA
Christina Grimmie se dio a conocer en YouTube.

Grimmie empezó a darse a conocer durante su adolescencia gracias a sus interpretaciones de éxitos populares, los que la hicieron muy popular en YouTube.

En 2011 lanzó su primera grabación “Find Me”. Su segundo EP, titulado “Side A”, le siguió en febrero de 2016.

Su último mensaje de Twitter, publicado el viernes, fue una invitación al concierto al final del cual perdió la vida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

'Estoy ronco y afónico, pero bien', dice AMLO tras contagio de COVID

El presidente descartó necesitar hospitalización; señaló que seguirá trabajando y que, si tiene que reunirse con alguien, utilizará cubrebocas.
Cuartoscuro
11 de enero, 2022
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se encuentra ronco, afónico, pero bien tras dar positivo por segunda ocasión a COVID-19; descartó que vaya a necesitar hospitalización.

Al dar un mensaje sobre su estado de salud, dijo que busca transmitir su experiencia para no espantar ni alarmar porque la variante ómicron no tiene el grado de peligro que delta.

Señaló que va a seguir trabajando y que si tiene que reunirse con alguien, utilizará cubrebocas.

“Es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos.

“Yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones, hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos, pero no alarmarnos, eso es lo que puede decirles. Voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas”, dijo.

En un video transmitido en la conferencia matutina, el mandatario tomó su temperatura, que marcó 36.1 grados, y su oxigenación, que registró, dijo, 96.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, estimó que el presidente pueda estar recuperado y de regreso a sus actividades en una semana.

Sin embargo, aseguró que seguirá atento para atender cualquier contingencia.

Ayer durante la conferencia mañanera el presidente se presentó con algunos síntomas de COVID e informó que se haría una prueba; por la tarde, confirmó que había sido positivo a coronavirus por segunda ocasión.

Sin embargo, antes de conocer su contagio, convivió a lo largo del día con al menos 11 funcionarios públicos.

Ómicron se está convirtiendo en la variante preponderante: Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la variante ómicron se está convirtiendo en la preponderante en México, pero destacó que no se ha visto reflejada en las hospitalizaciones.

Aseguró que esta variante de COVID tiene menor proporción de daño porque es más parecida al catarro común y que afecta menos a los pulmones.

“Ómicron tiene un predominio por la vía respiratoria alta: la laringe, faringe, tráquea, incluso los segmentos de los bronquios principales, pero afortunadamente tiene menor probabilidad, proporción de daño en los pulmones”, dijo.

Lee: 8 momentos en que el gobierno de AMLO puso un ‘mal ejemplo’ ante COVID y desinformó sobre la pandemia

El subsecretario señaló que si las personas tienen síntomas deben de pensar que se tiene una infección respiratoria y, aclaró, hacerse una prueba no debe modificar la decisión de aislarse.

Recomendó quedarse en casa para evitar contagios y vigilar la oxigenación, si baja “puede ser de riesgo”.

“En lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba, lo que hay que hacer es quedarse en casa para evitar contagiar a otras personas y vigilar el estado de salud”, comentó.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que ya se tiene el operativo para atender una nueva ola de COVID y que hay disponible 14 mil camas.

“Todas las 14 mil camas disponibles están para que en cuestión de horas o días se reinstalen para COVID”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.