Exlíder de la CNTE en Michoacán obtiene libertad condicional

Eugenio Rodríguez es acusado de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad. Un juez le otorgó la libertad condicional.

Exlíder de la CNTE en Michoacán obtiene libertad condicional
Eugenio Rodríguez está relacionado con un enfrentamiento entre normalistas y policías estatales y federales, según las autoridades. Archivo / Cuartoscuro
Un juez federal otorgó la libertad condicionada al ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eugenio Rodríguez, al considerar que los delitos que se le imputan no son graves. 

Rodríguez es acusado de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad. Fue detenidos el pasado 20 de junio.

Lee: Detienen a exlíder de CNTE en Michoacán; lo acusan de lesiones y privación ilegal de la libertad

El ex secretario técnico de la CNTE en Michoacán dejo el penal estatal Mil Cunbres este viernes 24 de junio por la tarde.

De acuerdo con el fallo del juez, deberá pagar una suma de dinero para reparar el daño a la víctima de las lesiones, así como firmar cada mes las notificaciones en el lugar que las autoridades le indiquen, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Asimismo, deberá abstenerse de participar en protestas durante al menos un año.

Eugenio Rodríguez fue detenido la tarde del lunes pasado en su casa, ubicada en el municipio de Tacámbaro. La fiscalía estatal lo ha relacionado en los mismos hechos violentos por los que detuvieron a quien fuera su jefe y secretario general de la Sección 18, Juan José Ortega Madrigal, detenido bajo los mismos cargos el pasado sábado.

Los sucesos a los que refiere la PGJE, ocurrieron el pasado 11 de diciembre de 2015 en la caseta de cobro a Zirahuén, ubicada sobre el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan de la Autopista Siglo 21, donde normalistas se enfrentaron con piedras, palos y bombas molotov a policías estatales y federales.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. Karla Salgado

    De verdad que nuestras leyes están muy mal,esas son las leyes en las que deben de ponerse las pilas y hacer una ley justa para los afectados, no es posible que puedan salir libres estos criminales después de haber dañado física y psicológicamente a una o varias persona, por eso hacen lo que quieren porque saben que con dinero baila el perro ahora claro saldrá libre el otro delincuente
    solo tendrá que pagar daños ajenos, esto es algo que da mucho coraje y hace no tener fe en las autoridades, por eso hay gente que hace justicia por su propia mano.

  2. Victor Hernandez

    Creo que este exlíder de la CNTE no debería de haber salido de prisión, ya que su delito es privar de la libertad a una persona, ya que el secuestro está muy penado en nuestro país donde este delincuente de la CNTE debería de pagarlo con años
    de prisión, ojala y las autoridades tomen cartas en el asunto para hacer valer las leyes que nos rigen

  3. Ruben Soto

    en la CNTE solo hay crimminales y delincuentes peligrosos y aun asi los dejan en libertad, que se puede esperar de gente asi en las calles, solo mas violencia y seguiran confrontando al gobierno de la forma que sea para seguir con sus cochinos intereses personales, no les importa a estos de la CNTE dejar a niños son clases, les vale trabajar por lo que se supone estudiaron, solo quieren seguir cobrando y extorsionando a maestros, no quieren perder las cuotas millonarias que deja el sindicato al robarle a sus propios integrantes, una lastima que un ministerios publico deje libre a tipos asi que solo dañan a los maestros y a quienes se les pongan en frente

  4. Eisa Hanna

    No se supone que los delitos de este tipo son graves y por lo cual no deberia de alcanzar fianza, o de que se trata esto de jugar a bien quien paga mas para seguir delinquiendo, no puede ser posible que se tenga detenido a un sujeto peligroso y que se le deje en libertad porque pago una millonaria suma de dinero que anteriormente adquirio robandola, si asi quiere el gobierno terminar con las extorsiones de la CNTE debera estar atento a lo que hace o mejor que deje las cosas como estan porque de todos modo va a perder y sera el culpable de lo que pase en las calles con estos delincuentes que dicen ser maestros.

  5. Cirilo Cornejo

    Creo que por ser un miembro del magisterio se le brindaron estas canonjías de poder subsanar sus delitos con el pago de una fianza.
    No cabe duda que la justicia es totalmente ciega, y deja en libertad a todos los delincuentes.
    Ahora a ver que otros actos delictivos realiza, ya que estos no fueron suficientes.

  6. Felipe Garnica

    O sea que la privación ilegal de la libertad, puede catalogarse como secuestro dependiendo de quien la lleve a cabo o como esta el asunto.
    Secuestro es secuestro y debe de castigarse como tal, o será a caso que esta libertad repentina, fue uno de los acuerdos que tuvieron con el secretario de gobernación.
    Por eso pasan las cosas, y en lugar de que se solucionen, siguen empeorando, años atrás se hablaba de México, por su gastronomía y su hospitalidad, y de un tiempo para acá, se habla de la violencia e inestabilidad que existen.

  7. Raul Xochigua

    Ahí se observa la tibieza con la que trabajan nuestras autoridades y lo que provoca el maldit…. proceso, pero no fuera un ciudadano normal que cometa algún delito por que es llevado hasta el penal de almoloya de juarez