Home
>
Tras días de bloqueos de la CNTE, restablecen abasto de alimentos en Oaxaca
Tras días de bloqueos de la CNTE, restablecen abasto de alimentos en Oaxaca
2 minutos de lectura
Tras días de bloqueos de la CNTE, restablecen abasto de alimentos en Oaxaca
30 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”G0KQDMRYYxlbXQDPEuQABqsSrXrSzvYo”]El gobierno mexicano ha comenzado a enviar alimentos por aire al estado de Oaxaca, el cual enfrenta bloqueos al tránsito organizados por maestros disidentes.

José Antonio Mead, secretario de Desarrollo Social, dijo este jueves 30 de junio que habría dos vuelos diarios del jueves al sábado con el fin de llevar más de 100 toneladas de alimentos a la costa oaxaqueña en el Pacífico.

Los alimentos también están siendo enviados por tierra desde los estados vecinos de Guerrero y Veracruz, agregó. Serán distribuidos a través de las tiendas del estado.

Integrantes de la CNTE y grupos que lo apoyan han estado bloqueando carreteras importantes en Oaxaca.Normalmente se permite el paso de los vehículos privados, pero se impide el de los camiones comerciales.

Esta mañana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no habrá otra reunión con la CNTE hasta que se retiren los bloqueos que mantienen.

En entrevista radiofónica con Enfoque Noticias, el funcionario federal recordó que en la reunión del lunes pasado con los maestros disidentes les dejó muy claro que no habrá mesa en tanto ellos no pongan algo de su parte para demostrar el interés de seguir adelante.

“En esas condiciones estamos, porque nosotros tenemos la obligación del sí del diálogo, pero también de velar por la mayoría a la que en este momento le tienen cortadas todas sus libertades”, enfatizó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Yo les he explicado que en un diálogo se pone, se deponen las acciones mientras buscamos alternativas de solución, pero pues ellos han pensado que solamente es el gobierno el que tiene que poner su parte y están equivocados”, agregó.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abasto
alimentos
bloqueos
Chiapas
CNTE
Maestros
Oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image