Tras días de bloqueos de la CNTE, restablecen abasto de alimentos en Oaxaca

Habrá dos vuelos diarios del jueves al sábado con el fin de llevar más de 100 toneladas de alimentos a la costa oaxaqueña.

Tras días de bloqueos de la CNTE, restablecen abasto de alimentos en Oaxaca
Cuartoscuro
El gobierno mexicano ha comenzado a enviar alimentos por aire al estado de Oaxaca, el cual enfrenta bloqueos al tránsito organizados por maestros disidentes.

José Antonio Mead, secretario de Desarrollo Social, dijo este jueves 30 de junio que habría dos vuelos diarios del jueves al sábado con el fin de llevar más de 100 toneladas de alimentos a la costa oaxaqueña en el Pacífico.

Los alimentos también están siendo enviados por tierra desde los estados vecinos de Guerrero y Veracruz, agregó. Serán distribuidos a través de las tiendas del estado.

Integrantes de la CNTE y grupos que lo apoyan han estado bloqueando carreteras importantes en Oaxaca.Normalmente se permite el paso de los vehículos privados, pero se impide el de los camiones comerciales.

Esta mañana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no habrá otra reunión con la CNTE hasta que se retiren los bloqueos que mantienen.

En entrevista radiofónica con Enfoque Noticias, el funcionario federal recordó que en la reunión del lunes pasado con los maestros disidentes les dejó muy claro que no habrá mesa en tanto ellos no pongan algo de su parte para demostrar el interés de seguir adelante.

“En esas condiciones estamos, porque nosotros tenemos la obligación del sí del diálogo, pero también de velar por la mayoría a la que en este momento le tienen cortadas todas sus libertades”, enfatizó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Yo les he explicado que en un diálogo se pone, se deponen las acciones mientras buscamos alternativas de solución, pero pues ellos han pensado que solamente es el gobierno el que tiene que poner su parte y están equivocados”, agregó.

Con información de AP y Notimex.

¡Gracias por leer la nota completa! Si llegaste hasta el final, probablemente te interesa el periodismo de calidad, ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios
  1. Felipe Garnica

    Que bueno que poco a poco se va a estar restableciendo está situación de los alimentos, pero en realidad el amenazar con que no habrá otro diálogo con los criminales, si no retiran sus bloqueos, es como cuando juegan los niños, si no me dejas ser primeras, tu no juegas, “no mmen”.
    Lo que deben de hacer es imponerse, y dejarse de pndejadas, ya está bien de estar soportando a esta horda de criminales.