Home
>
Un juez dicta auto de formal prisión contra Rubén Núñez, líder de la CNTE
Un juez dicta auto de formal prisión contra Rubén Núñez, líder de la CNTE
2 minutos de lectura
Un juez dicta auto de formal prisión contra Rubén Núñez, líder de la CNTE
18 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Sonora dictó auto de formal prisión en contra de Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó el diario Reforma.

[contextly_sidebar id=”Gbttn3huvMoIkC3cucIFvi2xcXB143KJ”]El pasado 12 de junio, al confirmar la captura de Núñez, la PGR detalló que al dirigente magisterial se le acusa de cometer lavado de dinero, en operaciones que involucran un monto de más de 24 millones de pesos.

“Al amparo de diversos convenios suscritos por la Sección XXII del Sindicato (la CNTE) con algunas empresas, éstas entregaron al imputado, de manera directa, indirecta o por interpósitas personas, una comisión quincenal del 3.5%”, señaló la PGR.

“Es conveniente mencionar que la ley prohíbe que la Sección XXII suscriba ese tipo de convenios, dado el carácter eminentemente lucrativo”, agregó.

Según Reforma, este sábado 18 de junio también se dictó auto de formal prisión en contra de otro de los líderes de la CNTE que fue detenido, Francisco Villalobos, quien era secretario de organización de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, y a quien se le acusa por un robo de libros de texto gratuito.

Con información de Reforma (se requiere suscripción para leer sus contenidos)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
educación
lavado de dinero
Maestros
marchas
PGR
protestas
reforma educativa
ruben nuñez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image