close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Presidencia

Unos están eufóricos, otros tristes, pero dejemos atrás el encono, dice Peña sobre los comicios

El presidente Peña Nieto señaló que los gobernantes deben escuchar y atender el mensaje que la ciudadanía expresó en las urnas durante las elecciones del pasado 5 de junio.
Presidencia
Por Redacción Animal Político
6 de junio, 2016
Comparte

Un día después de la jornada electoral celebrada en 14 estados, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado para “dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento” y trabajar “en unidad y en equipo a favor de nuestro país”.

“El gobierno de la República trabajará con las autoridades electas con plena coordinación institucional y sin distingo alguno. Quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder”, señaló Peña Nieto, durante la Reunión Nacional de Consejeros 2016, de BBVA Bancomer.

En presencia del titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, y del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el mandatario subrayó que los gobernantes deben escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía.

“Sin duda nuestra democracia es perfectible, pero nadie puede negar que hoy en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes. El voto cuenta y se cuenta bien”, enfatizó.

El Ejecutivo federal mencionó que mientras en algunos aspirantes hoy hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión, pero que al final “lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México”.

Durante el encuentro también expuso que la pluralidad, la competencia, y la alternancia “son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia”.

Previo a hacer la declaración de clausura de la reunión de consejeros, el presidente reconoció a la ciudadanía que ejerció su voto y a quienes se desempeñaron como funcionarios de casilla.

Ante el presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, y el presidente del Consejo de Administración, Luis Robles Miaja, Peña Nieto sostuvo que México cuenta con estabilidad política, con leyes e instituciones democráticas y sólidas, cuyo mejor ejemplo son las elecciones libres y altamente competidas del pasado domingo 5 de junio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El chef italiano detenido por posesión de mariguana y que preparaba recetas con cannabis

El chef siciliano Carmelo Chiaramonte le dijo a la policía que usaba el cannabis para preparar recetas con "nuevos sabores". Se define como un cocinero "para el tercer milenio".
29 de septiembre, 2019
Comparte
La policía encontró dos plantas grandes de cannabis y cáñamo indio en la casa de Carmelo Chiaramonte.

Carabinieri Catania
La policía italiana encontró dos plantas grandes de cannabis y cáñamo indio en la casa de Carmelo Chiaramonte.

Un reconocido chef siciliano fue arrestado bajo sospecha de tráfico de drogas luego de que la policía encontrara cannabis en su casa, informan medios italianos.

Carmelo Chiaramonte tenía dos grandes plantas de mariguana y 1 kilo de cáñamo indio, dijo la policía.

Vino, olivas, café y atún mezclados con cannabis también fueron incautados en su casa, cerca de Catania, al este de la isla de Sicilia.

Según los informes locales, el chef le dijo a la policía que estaba buscando “nuevos sabores”.

Chiaramonte se describió a sí mismo como un “consultor agroalimentario para la cocina del tercer milenio” en un artículo para el periódico italiano La Sicilia.

Carmelo Chiaramonte

©Musacchio & Ianniello / Carmelochiaramonte.it
Carmelo Chiaramonte dice que necesita “probar sabores nuevos” y “matices aromáticos”.

El cocinero de 50 años, que vive en el pueblo de Trecastagni, a los pies del monte Etna, fue puesto en libertad pendiente de juicio.

Famoso por ser un conocedor de la cocina siciliana, Chiaramonte trabaja como chef en el Katane Palace, un hotel de cuatro estrellas en Catania.

En su página web, el chef explica que cocina según los “matices aromáticos” y “el sabor de los pueblos mediterráneos”.

Antes presentaba un programa culinario en televisión sobre “la historia de los productos y la tradición de la agricultura siciliana”, informó La Sicilia.

Uno de sus shows televisivos se llamaba Recetas inmorales y alimentos afrodisíacos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Njfcpcwz9uo

https://www.youtube.com/watch?v=StKur7oONyw

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.