10 pokemones clásicos en Pokémon GO y su ubicación en la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

10 pokemones clásicos en Pokémon GO y su ubicación en la CDMX

Nuestro sueño se hizo realidad: por fin podremos capturar pokemones clásicos en la vida real gracias a Pokémon GO. Estos son algunos lugares en la capital en donde seguro los encontraras.
Por Alejandro Rossette / Click Necesario
7 de julio, 2016
Comparte

click-necesario-cintillo

Finalmente nuestro sueño se hizo realidad: ¡por fin podremos capturar pokemones en la vida real gracias a Pokémon GO! Bueno, no tanto como animales reales pero sí a través de la realidad aumentada que es lo más cercano que puede existir en este momento. Y lo mejor: tendrás a tu disposición pokemones clásicos en Pokémon GO.

Podrás sacar tus bolas para capturar pokemones en la calle y sacudirlas para enfrentarte a tus amigos en la escuela, la oficina y hasta en casa, donde seguro será más íntimo.

También habrá eventos masivos en los que varios jugadores se enfrentarán a los pokemones legendarios, tendrás tu pokédex y si eres de los más clavados –y estás dispuesto a pagar– podrás adquirir un gadget que se conectará a tu dispositivo móvil para que te notifique cuando estás cerca de un pokémon y lo captures.

En fin, estamos emocionados, ya queremos descargarlo y salir a la calle a cazar pokemones, respirar el smog fresco y sentir cómo los rayos UV queman nuestra sonrisa.

Lo mejor de todo es que estos pequeños seres tendrán zonas específicas donde proliferan, justo como en el videojuego. Así, los de tipo agua estarán cerca de ríos, lagos y mares; los de roca serán más abundantes en regiones montañosas y así. Es más, habrá pokemones legendarios disponibles únicamente en ciertas regiones del mundo.

¿Y en la Ciudad de México? Si México fuera la región de Kanto, en lo que llega Pokémon GO hemos deducido donde podrías hallar ciertas especies de pokemones.

Si quieres ver la lista completa de pokemones da Click Necesario.

Magikarp

Por ser tipo de agua, es posible que encuentres esta especie cerca de cuerpos acuíferos como el lago de Chapultepec, los canales de Xochimilco o esa bello balneario sobre la avenida Zaragoza, justo en el Peñón Viejo, llamado Elba, o mejor conocido como el oasis oriental de la CDMX.

magikarp

Rattata

Pequeño y rápido, el nombre de este pokémon lo dice todo. Son muy comunes y uno de sus hábitos, como cualquier roedor, son capaces de hincarle el diente a cualquier cosa; aunque son muy abundantes son muy rápidos, por lo que puedes tardar en descubrir sus fechorías. Cuando llegan al nivel 20 evolucionan a Raticate, una rata aún más grande que abandona su hábitat natural para irse a uno con un cargo mayor…

rattata

Hitmonchan

Si quieres un pokémon que nunca le barra al trompo, al chile él es tu mejor opción. Aguanta los golpes y tienen una gran resistencia gracias a las clases de boxeo que ha recibido en los mejores gimnasios de Tepito, cuna de las grandes leyendas mexicanas del box. Si no rajas, Hitmonchan podría ser el mejor valedor, el más leña y siempre te hará esquina.

hitmonchan

Si quieres ver la lista completa de pokemones da Click Necesario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tsunami en Tonga: hay alerta a Chile, Japón y Estados Unidos

La erupción de un gigantesco volcán submarino en el Pacífico Sur ha provocado olas importantes que pueden tener repercusión en otros países del mundo. Por el momento no se han reportado víctimas.
15 de enero, 2022
Comparte

Olas de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica golpearon este sábado a Tonga, en el océano Pacífico, y han puesto en alerta a Chile, Japón y Estados Unidos.

La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai ha provocado poderosas olas en el Pacífico Sur que se prevé que tengan repercusiones en varios países.

Estados Unidos alertó este sábado que el tsunami podría afectar a la costa oeste del país -California e incluso Alaska- y aconsejó a quienes viven en esas zonas que se alejen de la costa como medida de precaución.

Además, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile alertó sobre la posibilidad de que llegue a la Isla de Pascua un “tsunami menor”, y ha pedido a la población que abandone la zona de playa.

Japón también lanzó una alerta y ha pedido a sus ciudadanos que se alejen de la costa del Pacífico. En una isla japonesa se registraron olas de tsunami de 1,2 metros de altura.

En general, se esperan fuertes corrientes y olas, pero es poco probable que se produzca un gran tsunami.

¿Qué ha pasado en Tonga?

Videos en redes sociales muestran la irrupción del agua en Tonga a través de una iglesia y varias casas. Los testigos también describen la caída de cenizas sobre la capital, Nukualofa.

Horas antes, la alerta de tsunami hizo que los residentes de este país se apresuraran a ponerse a salvo en zonas más elevadas.

Manhattan Beach, California, este sábado. El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de tsunami para toda la costa oeste de Estados Unidos.

PATRICK T. FALLON/Getty Images
Manhattan Beach, California, este sábado. El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de tsunami para toda la costa oeste de Estados Unidos.

La capital de Tonga se sitúa apenas 65 kilómetros al norte del volcán.

La residente Mere Taufa dijo que la erupción ocurrió mientras su familia se preparaba para cenar. Su hermano menor pensó que se trataba de bombas explotando en las inmediaciones.

“Mi primer instinto fue cubrirme bajo la mesa, agarré a mi hermana pequeña y grité a mis padres y otros en la casa que hicieran lo mismo”, según declaraciones recogidas por el sitio de noticias Stuff.co.nz.

Taufa agregó que lo próximo que supo era que el agua penetraba rápido en su casa.

“Podías escuchar gritos por todas partes, gente clamando por su seguridad, para que todos alcanzaran terrenos más elevados”, declaró.

De acuerdo a los Servicios Geológicos de Tonga, las columnas de gas, humo y cenizas expulsadas por el volcán alcanzaron 20 kilómetros en el cielo.


El profesor Shane Cronin. vulcanólogo de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), dijo que la erupción era una de las más grandes de Tonga en los últimos 30 años.

“Es un evento bastante grande, al menos una de las erupciones más significativas de la última década”, le dijo Cronin a la BBC

“Lo más destacable es lo rápido y violento que se expande. Este fue más grande, más amplio y produjo mucha más ceniza. Auguro que habrá muchos centímetros de ceniza depositados sobre Tonga”, añadió el experto.

La erupción de ocho minutos fue tan violenta que podía escucharse como “fuertes truenos” en Fiji, a más de 800 kilómetros, según funcionarios en Suva, la capital.

Otras alertas gubernamentales

El gobierno de Fiji ha emitido avisos de tsunami y abierto centros de evacuación para los residentes de zonas costeras bajas.

Vanuatu, otra nación insular del Pacífico, emitió una advertencia similar.

Un portavoz del gobierno australiano dijo que el primer ministro y el ministro de Relaciones Exteriores están monitoreando la situación y listos para brindar apoyo.

La alerta de tsunami también fue emitida para zonas en la costa este de Australia y Tasmania.

Las autoridades australianas pidieron a la población en el estado oriental de Nueva Gales del Sur que salieran del mar y se mantuvieran alejados de la orilla.

En Nueva Zelanda, que está a más de 2.300 kilómetros, los funcionarios han advertido sobre posibles tormentas.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias dijo que las zonas costeras en el norte y este de la Isla Norte podían experimentar “fuertes e inusuales corrientes e impredecibles marejadas en la orilla”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=zMZ5xY0Gn44

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.