Home
>
Encuentran irregularidades en 21 de 28 verificentros revisados
Encuentran irregularidades en 21 de 28 verificentros revisados
2 minutos de lectura
Encuentran irregularidades en 21 de 28 verificentros revisados
04 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

A dos días de iniciar el segundo periodo de verificación vehicular en seis estados de la Megalópolis, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró 87 líneas de medición instaladas en 21 verificentros, de los 28 revisados este fin de semana.

[contextly_sidebar id=”BZpL1VvZTsadyiiIYFMlXBH2IytUTUoS”]En estas líneas se detectaron “irregularidades graves” que no permiten confiar en los resultados de las mediciones, principalmente con la calibración de algunos componentes de los sistemas de medición en los verificentros visitados.

Además de las clausuras, los responsables de los verificentros revisados podrían ser sancionados con hasta 50,000 salarios mínimos por cada irregularidad acreditada.

Las sanciones serán levantadas hasta que se corrijan las irregularidades, si se presentan nuevamente las concesiones y permisos serán retirados.

En la Megalópolis – que integran los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla – hay un total de 447 verificentros (338 centros de verificación para el transporte particular y 109 unidades de verificación para el transporte público federal), mismos que serán inspeccionados en los siguientes meses, informó Profepa.

En la llamada Megalópolis se tienen registrados un total de 447 verificentros (338 centros de verificación para el transporte particular y 109 unidades de verificación para el transporte público federal) que serán inspeccionados en los próximos meses en su totalidad.

La Ciudad de México cuenta con 67: el Estado de México 117; Hidalgo cuenta con 63; existen 17 en Puebla, 42 en Morelos, y 32 en Tlaxcala.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clausura de verificentros
contaminacion
norma ambiental
verificación vehicular
verificentros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image