Home
>
Por contingencia ambiental este sábado no circulan autos con hologramas 1 y 2
Por contingencia ambiental este sábado no circulan autos con hologramas 1 y 2
2 minutos de lectura
Por contingencia ambiental este sábado no circulan autos con hologramas 1 y 2
08 de julio, 2016
Por: Notimex
@ 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, por lo que este sábado no circularán todos los automóviles con hologramas 1 y 2.

[contextly_sidebar id=”rdG1sjBn4wWiB4zfM7gPrVRayEOHgDhg”]Tampoco podrán salir a las calles los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten los holograma “exento”, doble cero” y “cero”, así como los que porten pase turístico vigente, pues serán considerados como holograma de verificación 2.

La restricción aplicará también con los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP o los que se utilicen exprofeso para fines publicitarios, detalló la Came en un comunicado.

“Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas”, señala el organismo.

Las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para la agilización de la circulación vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México, además de que se reforzará la vigilancia a vehículos ostensiblemente contaminantes.

De acuerdo con la Came, de las 5:00 a las 22:00 horas se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura.

También estará prohibida la limpieza y el desengrase en los servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones; el bacheo, pintado, balizamiento y pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.

La restricción aplicará además a las actividades en los establecimientos que utilicen leña o carbón como combustible, así como a la fabricación artesanal de tabique rojo.

Se suspenderá además 20 por ciento de la capacidad de las estaciones de servicio de gasolina, diésel y gas LP, según corresponda a la terminación de su último dígito numérico de identificación, par o non de manera alternada.

La Came informó que este viernes a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Exhortó a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contaminacion
contingencia ambiental
engomados
Fase 1
hay contingencia ambiental
hoy no circula
que coches no circulan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image