Home
>
Alcaldes de Veracruz fueron amenazados para firmar carta de apoyo a Duarte, acusa Héctor Yunes
Alcaldes de Veracruz fueron amenazados para firmar carta de apoyo a Duarte, acusa Héctor Yunes
2 minutos de lectura
Alcaldes de Veracruz fueron amenazados para firmar carta de apoyo a Duarte, acusa Héctor Yunes
12 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ahgsO6KMYlHU3dO5257F6YFLoMpLXesU”]Alcaldes de Veracruz fueron amenazados para firmar una carta de apoyo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó este martes 12 de julio Héctor Yunes Landa, excandidato del PRI al gobierno de Veracruz.

Yunes Landa señaló que la carta –dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong– es parte de una estrategia mediática del gobierno de Veracruz para hacer creer a la sociedad que Duarte de Ochoa cuenta con respaldo social.

“He recibido muchas llamadas de presidentes municipales a quienes amenazan, de que firman un desplegado dirigido al presidente de la República y al secretario de Gobernación que se pretenden publicar en un diario nacional o se atienen a las consecuencias. El gobierno del Estado está desbocado”, señaló el senador con licencia, de acuerdo con un reporte del diario local Cambio Digital.

De acuerdo con el excandidato del PRI, los ediles son amenazados con ser sujetos a auditorías por parte del Órgano de Fiscalización Superior en caso de que no firmen la carta.

Yunes Landa reprobó que el gobierno de Javier Duarte pretenda generar la percepción que tiene el respaldo de la clase política local e insistió en su llamado a que el gobernador deje el cargo y deje de “agraviar a los veracruzanos”.

Lee el especial: Las empresas fantasma de Veracruz.

En la carta difundida ayer a través de medios locales y de redes sociales, los alcaldes expresan su “absoluto respaldo al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por todo el apoyo brindado a las administraciones locales, que se ha reflejado no sólo en obras y acciones de beneficio colectivo, sino también en la paz social que hoy disfrutan los habitantes de nuestros municipios”.

Además, en el documento enviado al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los 128 presidentes municipales de Veracruz piden que el gobierno federal intervenga para que el gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes, “calme sus ansias y asuma su responsabilidad de respetar cabalmente los tiempos establecidos en la Constitución, para dar paso a un proceso de relevo gubernamental en nuestra entidad, de manera ordenada, legal y eficaz”.

El documento aparentemente está avalado por alcaldes como el de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, donde la inseguridad ha alcanzado niveles históricos, indica un reporte de E-Consulta Veracruz.

A continuación puedes consultar la carta:

Con información de Cambio Digital y E-Consulta Veracruz

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcaldes de Veracruz
Carta de alcaldes de Veracruz
gobierno de javier duarte
javier duarte veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image