Angélica Rivera canceló la compra de la Casa Blanca desde 2014: Presidencia

El mismo día que el presidente Peña Nieto reconoció como un error el tema de la Casa Blanca, la Presidencia informó que Angélica Rivera regresó la posesión del inmueble desde 2014.

Angélica Rivera canceló la compra de la Casa Blanca desde 2014: Presidencia
Angélica Rivera. // Foto: Cuartoscuro Cuartoscuro
Angélica Rivera canceló el contrato de compraventa de la Casa Blanca desde diciembre de 2014 y, desde entonces, dejó de tener posesión del inmueble, informó este lunes 18 de julio la Presidencia mexicana.

El 11 de diciembre de 2014, Ingeniería Inmobiliaria del Centro y la señora Rivera Hurtado celebraron un convenio de terminación del contrato de compraventa con reserva de dominio, sobre el inmueble ubicado en la calle de Sierra Gorda en Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México. El contrato de compraventa se firmó el 12 de enero de 2012.

Lee: Pido perdón por la Casa Blanca, dice Peña Nieto al promulgar leyes anticorrupción

Con motivo del convenio de terminación, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto regresó la posesión del inmueble a Ingeniería Inmobiliaria del Centro, aunque la propiedad nunca se transmitió, por tratarse de un contrato de compraventa con reserva de dominio.

Por la terminación anticipada del contrato de compraventa, las partes pactaron que Rivera Hurtado pagara el equivalente a una renta por el tiempo en que tuvo posesión del inmueble.

Por su parte, la inmobiliaria reintegró a Rivera Hurtado los pagos que había realizado entre el 12 de enero de 2012 y el 11 de diciembre de 2014 más los intereses respectivos.

Lee: Ruiz Esparza y dueño de Grupo Higa se reunieron mientras se indagaba compra de la ‘casa blanca’, según el WSJ

De esta manera, desde esa fecha la señora Rivera no tiene relación alguna con el inmueble, es decir, ni la posesión ni la propiedad, de acuerdo con información de la Presidencia de la República.

Este viernes, Peña Nieto pidió una disculpa por la compra de esa propiedad. 

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”, dijo el mandatario mexicano durante la promulgación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.

Esta no es la primera vez que el presidente mexicano se refiere a la Casa Blanca –propiedad que causó una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP)–.

A finales de agosto de 2015, cuando el extitular de la SFP, Virgilio Andrade, dijo que ni Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera o Luis Videgaray incurrieron en conflicto de interés al adquirir distintas propiedades en México, entre ellas la Casa Blanca, el mandatario federal ofreció una disculpa y admitió que “estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos”.

Close
Comentarios