Angélica Rivera canceló la compra de la Casa Blanca desde 2014: Presidencia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Angélica Rivera canceló la compra de la Casa Blanca desde 2014: Presidencia

El mismo día que el presidente Peña Nieto reconoció como un error el tema de la Casa Blanca, la Presidencia informó que Angélica Rivera regresó la posesión del inmueble desde 2014.
Cuartoscuro
Por Notimex
18 de julio, 2016
Comparte

Angélica Rivera canceló el contrato de compraventa de la Casa Blanca desde diciembre de 2014 y, desde entonces, dejó de tener posesión del inmueble, informó este lunes 18 de julio la Presidencia mexicana.

El 11 de diciembre de 2014, Ingeniería Inmobiliaria del Centro y la señora Rivera Hurtado celebraron un convenio de terminación del contrato de compraventa con reserva de dominio, sobre el inmueble ubicado en la calle de Sierra Gorda en Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México. El contrato de compraventa se firmó el 12 de enero de 2012.

Lee: Pido perdón por la Casa Blanca, dice Peña Nieto al promulgar leyes anticorrupción

Con motivo del convenio de terminación, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto regresó la posesión del inmueble a Ingeniería Inmobiliaria del Centro, aunque la propiedad nunca se transmitió, por tratarse de un contrato de compraventa con reserva de dominio.

Por la terminación anticipada del contrato de compraventa, las partes pactaron que Rivera Hurtado pagara el equivalente a una renta por el tiempo en que tuvo posesión del inmueble.

Por su parte, la inmobiliaria reintegró a Rivera Hurtado los pagos que había realizado entre el 12 de enero de 2012 y el 11 de diciembre de 2014 más los intereses respectivos.

Lee: Ruiz Esparza y dueño de Grupo Higa se reunieron mientras se indagaba compra de la ‘casa blanca’, según el WSJ

De esta manera, desde esa fecha la señora Rivera no tiene relación alguna con el inmueble, es decir, ni la posesión ni la propiedad, de acuerdo con información de la Presidencia de la República.

Este viernes, Peña Nieto pidió una disculpa por la compra de esa propiedad. 

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”, dijo el mandatario mexicano durante la promulgación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.

Esta no es la primera vez que el presidente mexicano se refiere a la Casa Blanca –propiedad que causó una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP)–.

A finales de agosto de 2015, cuando el extitular de la SFP, Virgilio Andrade, dijo que ni Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera o Luis Videgaray incurrieron en conflicto de interés al adquirir distintas propiedades en México, entre ellas la Casa Blanca, el mandatario federal ofreció una disculpa y admitió que “estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: la profesora arrestada por vacunar a un estudiante de 17 años en EU

La policía dice que la docente no está capacitada para aplicar vacunas y que le dio la inyección al adolescente en su casa.
6 de enero, 2022
Comparte

Una profesora de una escuela secundaria de Nueva York sin preparación médica formal fue arrestada por supuestamente darle una vacuna contra la covid-19 a un estudiante de 17 años, informaron las autoridades.

La policía dijo que Laura Russo administró la dosis en su casa a pesar de no tener autorización legal para dar inyecciones ni el consentimiento de los padres del adolescente.

Russo, de 54 años y que enseña Biología, fue detenida en la víspera de Año Nuevo y puede enfrentar cuatro años de prisión si es declarada culpable.

Las inyecciones pueden ser peligrosas si se administran incorrectamente. Los médicos y los trabajadores médicos deben verificar que una vacuna no sea falsificada o vencida. También se debe preguntar a los pacientes sobre su historial médico y controlar su reacción después de un pinchazo.

La policía informó que no está claro cómo Russo obtuvo la supuesta vacuna anticovid o de qué laboratorio es. De momento, la fórmula de Pfizer-BioNTech es la única autorizada en EE.UU. para menores de 18 años.

El video del incidente parece mostrar a Russo diciéndole al adolescente: “Estarás bien, espero”.

“Aquí tienes. Vacuna en casa”, dice.

Las autoridades afirmaron que los padres del adolescente llamaron a la policía después de que llegara a su casa y contara lo que había sucedido.

“Ella había obtenido una vacuna”, dijo el comisionado de policía del condado neoyorquino de Nassau, Patrick Ryder. “Todavía está bajo investigación sobre cómo la consiguió”.

El director de Herricks High School, donde Russo trabaja, dijo en un comunicado que la profesora “es una empleada del distrito que ha sido retirada del aula y reasignada a la espera del resultado de la investigación”, informó CBS News, socio de la BBC en EE.UU.

Russo está acusada de ejercicio ilegal de una profesión.

Una audiencia judicial está programada para el 21 de enero.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=e4xWoH-aijs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.