Home
>
Barrales y corrientes acuerdan un consejo consultivo del PRD para decidir el rumbo del partido
Barrales y corrientes acuerdan un consejo consultivo del PRD para decidir el rumbo del partido
1 minuto de lectura
Barrales y corrientes acuerdan un consejo consultivo del PRD para decidir el rumbo del partido
21 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Ey2Cllp8gnphbGv6Pdtxk2bY6FezPK7O”]La recién nombrada dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, aprobó la creación de un consejo consultivo que tendrá la misión de decidir el rumbo que deberá seguir el Partido de la Revolución Democrática.

El consejo consultivo estará conformado por las siete corrientes internas del PRD, gobernadores y coordinadores parlamentarios y será una instancia paralela al Comité Ejecutivo Nacional, pero con carácter honorario, por lo que sus integrantes no recibirán salario alguno.

“Es un órgano que viene a reforzar la toma de decisiones, a facilitarnos una serie de definiciones de manera permanente a través del cambio de opiniones”, expuso Barrales. “Estamos todas las corrientes del partido en esta idea y es un acuerdo muy importante”, agregó.

El consejo consultivo del PRD se formalizará la próxima semana y será hasta entonces cuando se detalle la agenda de trabajo, en la que se incluirá la crisis económica del partido, alianzas electorales y renovación adelantada de la dirigencia, indicó el partido en un comunicado.

Alejandra Barrales fue designada como presidenta nacional del PRD el pasado 16 de julio y bajo su liderazgo el partido participará en los procesos electorales del próximo año en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Por esa razón, el consejo consultivo deberá de determinar si el PRD continúa o no con la política de alianzas con el PAN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Barrales
Consejo consultivo del PRD
Corrientes del PRD
Líderes del PRD
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image