Home
>
Cadena humana en Periférico Sur y al menos 5 bloqueos más en apoyo a CNTE en CDMX
Cadena humana en Periférico Sur y al menos 5 bloqueos más en apoyo a CNTE en CDMX
1 minuto de lectura
Cadena humana en Periférico Sur y al menos 5 bloqueos más en apoyo a CNTE en CDMX
11 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las manifestaciones de personas que respaldan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incluyeron este lunes 11 de julio una cadena humana en la lateral de Periférico Sur, y al menos otros cinco bloqueos en la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”83BVQLCX8Pmt7fliPrxgzJKdtcrIkCAV”]De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la capital del país, la cadena humana fue ubicada frente a las instalaciones de la cadena TV Azteca, en la lateral de Periférico, y se retiró hasta cerca de las 13:00 horas.

Además de esa acción, la Secretaría indicó en su cuenta de Twitter que se dieron bloqueos de calles en las demarcaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Otras de las acciones reportadas, cerca de las 14:00 horas, es una marcha del Movimiento Artesanal Indígena Zapatista (MAIZ) respaldando a los docentes.

La CNTE protesta en contra de la reforma educativa, porque considera que es punitiva y pone en riesgo las plazas laborales de los maestros en el país.

El diario Reforma indicó que este lunes maestros de la Coordinadora bloquearon vías ferroviarias en varios puntos de Michoacán, afectando el transporte de carga del puerto de Lázaro Cárdenas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad de méxico
las protestas de la CNTE
los bloqueos de la CNTE
protestas en la Ciudad de México
reforma educativa en México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image