El increíble salto de un hombre sin paracaídas a más de 7 km de altura
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El increíble salto de un hombre sin paracaídas a más de 7 km de altura

El temerario paracaidista alcanzó una velocidad de 193 kilómetros por hora; "estoy casi levitando, es increíble", declaró después del salto.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
31 de julio, 2016
Comparte

Esta nota la leyeron antes nuestros suscriptores. Suscríbete a Animal Político y lee contenido antes que nadie.

El estadounidense Luke Aikins se conviritó en la primera persona en saltar desde una altura de 7,620 metros sin paracaídas y aterrizar sano y salvo en una red de seguridad.

Aikins, un veterano paracaidista que ha realizado más de 18,000 saltos, logró caer en todo el centro de una red de protección de 30 x 30 metros extendida en Simi Valley, sur de California.

Durante la caída libre de dos minutos, que fue trasmitida en vivo por el canal Fox de televisión, el temerario paracaidista alcanzó una velocidad de 193 km/h.

En medio de los aplausos y vítores, Aikins se levantó de la red y abrazó a su esposa y joven hijo.

“Estoy casi levitando, es increíble”, declaró después del salto, el sábado.

“¡La cosa simplemente sucedió! Ni siquiera puedo articular mis palabras”, dijo, confesando que había estado nervioso antes del salto.

Luke Aikins entrenando para el saltoAP
Luke Aikins entrenó unos dos años para el espectacular salto.

También reconoció que estuvo a punto de cancelar la proeza porque le habían ordenado a llevar un paracaídas en caso de emergencia, lo que hubiera hecho elaterrizaje más peligroso debido al peso adicional.

Sin embargo, los organizadores levantaron esa condición unos minutos antes del salto.

En el momento en que se lanzó, tres colegas con paracaídas lo acompañaron.

Uno que filmaba con una cámara, otro que sostenía una antorcha de humo para que el público pudiera seguir el descenso y otro que le recibió un tanque de oxígeno cuando llegaron a una altura en que ya no lo necesitaba.

Poco después, los tres abrieron sus paracaídas y dejaron que Aikins cayera solo en picada.

Planeó con el cuerpo hacia una red que estaba suspendida sobre el piso e iluminada para que pudiera servirle de guía, se dio la vuelta en el aire y cayó de espaldas en todo el centro.

Aikins, quien es un asesor de entrenamiento y seguridad para la Asociación de Paracaidismo de EE.UU., dijo que un amigo fue quien le dio la idea para el salto.

Rechazó la idea, al comienzo, pero unas semanas después decidió hacerlo y empezó una preparación de dos años.

“El salto de Aikins representa la culminación de una carrera de 26 años que impone un récord mundial personal para el salto más alto sin paracaídas o traje de alas”, dijo su portavoz Justin Aclin.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Acusaciones contra Félix Salgado por abuso sexual son ‘partidistas y de temporada’, dice AMLO

López Obrador dijo que si Morena elige a sus candidatos a través de una encuesta y los ciudadanos son los que avalan al ganador hay que respetar esa decisión.
Cuartoscuro
8 de enero, 2021
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, son “partidistas y producto de la temporada”.

“Es un asunto partidista y también producto de la temporada. Hay ahora una competencia en algunos estados, porque vienen elecciones. Entonces todo esto genera polémicas, acusaciones, pero es algo que es producto de la temporada”, dijo este viernes en su conferencia de prensa.

Lee: Morena investiga a Félix Salgado y evalúa su candidatura por acusaciones de abuso sexual

López Obrador recordó que en 2006 se le acusó injustamente para evitar que contendiera por la presidencia, por lo que debe ser la autoridad competente la que resuelva si el senador con licencia es o no culpable.

“Que la autoridad competente sea la que resuelva. Son cosas distintas pero yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección del 2006, me fabricaron el delito. Yo no puedo a la ligera, descalificar a nadie”.

¿Sería éticamente correcto que siguiera con la candidatura?, preguntó una reportera al mandatario.

“Eso lo tiene que decidir la autoridad competente, yo lo único que puedo comentarle es que cuando hay elecciones, cuando hay competencia, se trata de descalificar al adversario de una u otra manera. Entonces, que la autoridad resuelva y que sean procesos justos”.

El mandatario agregó que si Morena elige a sus candidatos a través de una encuesta y los ciudadanos son los que avalan al ganador hay que respetar esa decisión.

“Si en la encuesta que se elaboró la gente, el pueblo, decide que el mejor es un ciudadano, una mujer o un hombre, por qué no respetar esa decisión. Que el ciudadano es menor de edad, que el ciudadano no sabe, si la persona es buena o es mala, yo le tengo confianza a la gente”.

Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada ante la Fiscalía de Guerrero. La denunciante fue una mujer que trabajó para el morenista en un periódico de Acapulco desde 2014.

La víctima declaró que el hoy senador con licencia la abusó sexualmente en tres ocasiones en 2016, y presentó fotografías de los golpes que le causó el agresor, así como estudios médicos que acreditaban la agresión sexual.

Esta semana, el exfiscal guerrerense Xavier Olea acusó que el gobernador Héctor Astudillo frenó la investigación en marzo de 2018, razón por la cual, dijo, renunció al cargo, en un acto de protesta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.