Home
>
En la Policía Federal no caben elementos que no respeten la ley: Peña
En la Policía Federal no caben elementos que no respeten la ley: Peña
2 minutos de lectura
En la Policía Federal no caben elementos que no respeten la ley: Peña
13 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Tres semanas después del choque violento en Nochixtlán, Oaxaca, por el que policías federales están siendo investigados, el presidente Enrique Peña Nieto elogió a la Policía Federal, aunque también dijo que es responsabilidad del Estado castigar a aquellos elementos de esa corporación que no cumplan con la ley.

Lee: La Comisión Nacional de Seguridad investigará la intervención policial en Nochixtlán

[contextly_sidebar id=”G6r38ofVLyGiwsFby4kBlrAbpIzzlRtr”]”Con hechos concretos, el gobierno de la República respalda a quienes todos los días sirven al país con entrega y determinación. Con esa misma convicción y firmeza, deben honrar su placa y uniforme”, dijo Peña Nieto en el evento para conmemorar en la Ciudad de México el Día de la Policía Federal.

“En ninguna corporación de seguridad caben conductas alejadas de lo que establece la ley. La actuación de la Policía Federal debe realizarse siempre en estricto apego al Estado de Derecho, a su normatividad interna, y a los protocolos del uso de la fuerza”, agregó el mandatario.

Lee: Los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, narrados con fotografías y videos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, han culpado a la Policía Federal por los hechos en que murieron ocho personas, el pasado 19 de junio, cuando esa corporación y policías estatales acudieron a desalojar una avenida.

El jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo, ha mencionado que sus elementos sufrieron una emboscada, sin embargo las autoridades federales han señalado que está en marcha una investigación, para determinar quién lanzó los disparos que provocaron los fallecimientos, y deslindar responsabilidades.

Cuando algún elemento de la Policía Federal se aparta de los lineamientos de respeto a los derechos humanos y los protocolos, apuntó Peña Nieto, “es responsabilidad del Estado” sancionar las conductas inadecuadas.

“Así tiene que ser, así lo marca la ley. Así tiene que ser para que la Policía Federal siga consolidándose como una gran institución”, dijo el mandatario ante cientos de elementos de esa corporación de seguridad.

En otro momento de su discurso, el presidente de México mencionó que 7 elementos de la Policía Federal han muerto este año, cumpliendo con su deber, y que su sacrificio es un hecho triste, pero también una inspiración para sus compañeros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actuación de la Policía Federal en Nochixtlán
día de la Policía Federal
Peña Nieto en el aniversario de la Policía Federal
Policía Federal de México
policías federales en Nochixtlán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image