Home
>
Enrique Ochoa se registra para dirigir al PRI y pide transparencia a los gobernantes de su partido
Enrique Ochoa se registra para dirigir al PRI y pide transparencia a los gobernantes de su partido
3 minutos de lectura
Enrique Ochoa se registra para dirigir al PRI y pide transparencia a los gobernantes de su partido
11 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Poítico
@liz_pf 

Enrique Ochoa Reza se registró este lunes 11 de julio como candidato a la presidencia del PRI. Entre consignas de apoyo de organizaciones priistas, el extitular de la CFE prometió una nueva era para hace al Revolucionario Institucional más abierto, transparente y dispuesto al debate.

[contextly_sidebar id=”YN0cSjsdcl1rimHSLVmNJcmuDnPf9e6y”]”Los gobiernos emanados del PRI deben de ser los principales responsables de tener espacios de transparencia y rendición de cuentas (…) El partido debe de ser un vigilante de que sus gobiernos reflejen los ideales y compromisos sociales y políticos del partido”, dijo el exfuncionario federal desde el patio de la sede nacional del PRI.

Tras entregar su documentación para postularse como aspirante a dirigir al partido, Ochoa Reza destacó que el tricolor debe hacer un análisis autocrítico para mejorar y ver qué se hizo mal en la elección anterior y así lograr la victoria electoral. Pero también reconocer qué se hizo bien en los estados en donde si hubo triunfos electorales.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI confirmó el registro de Ochoa Reza, “quien es apoyado por los sectores y organizaciones del tricolor”, y además el de otro militante: Hugo Díaz Thomé. 

Sin embargo, la comisión detalló que Díaz Thomé sólo presentó “tres hojas con un plan de trabajo, y al no presentar ningún otro documento requeridos en la convocatoria, se le otorgó el derecho de audiencia y se le informó, ante Notario Público, que tiene un plazo de 12 horas para subsanar las inconsistencias de su registro”.

 

 

El PRI lanzó el pasado viernes la convocatoria para la elección de su presidente que estará al frente del tricolor hasta 2019, luego de que el pasado 20 de junio, de Manlio Fabio Beltrones renunció tras la derrota histórica del priismo en elecciones estatales, y a menos de un año de haber tomado posesión como líder del PRI.

Será el próximo 16 de julio cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elija a su próximo dirigente nacional.

Ochoa Reza pidió a los sectores y organizaciones lo inviten y ofreció reunirse con ellos una vez por mes para conversar abiertamente de las necesidades del partido.

El aspirante priista llamó a la militancia a competir y debatir, a contrastar y a ganar elecciones.

Aunque fueron pocos los miembros de la cúpula priista que acudieron al registro de Ochoa Reza: Cristina Díaz, ex secretaria general del PRI, Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Fernando Ortiz Arana, expresidente nacional del partido.

Este lunes, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz pidió en una carta a la presidenta interina del PRI, Carolina Monroy que la elección del próximo dirigente sea democrática y abierta para que sea la militancia quien elija a su presidente.

Ruiz Ortiz señaló que se pretende imponer a Ochoa Reza pese a que no tiene una trayectoria dentro del partido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eleccion de presidente del PRI
enirque ochoa reza
proximo dirigente nacional del PRI
se registra enrique ochoa como candidato
image