Si fuiste niño en los 90 seguro recuerdas estos dulces (y te fascinaban)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Si fuiste niño en los 90 seguro recuerdas estos dulces (y te fascinaban)

Algo que marca la vida de todo niño son los dulces que lo hacen feliz. ¿Recuerdas tus favoritos? ¿Aún existen? Te dejamos una lista de los dulces que en el siglo pasado hicieron felices a miles de niños.
Por Rodrigo Crespo / Click Necesario
12 de julio, 2016
Comparte

click-necesario-cintillo

Uno de los mejores recuerdos de la infancia es sin lugar a dudas nuestra alimentación. Pero no estamos hablando de la comida que mamá nos obligaba a comer para crecer sanos y fuertes: hígado encebollado, emulsión Scott y demás asquerosidades. Nos referimos a todas las golosinas que podíamos comprar en la cooperativa y la tienda de la esquina. Estos son algunos de los dulces que seguro marcaron tu infancia si fuiste niño en los noventa.

Si quieres seguir recordando ricos sabores ve la lista completa de dulces dando un Click Necesario aquí.

Ring Pop

Favorito de niñas y niños: un caramelo macizo en forma de diamante de tamaño gigante que te colocabas en el dedo y chupabas todo el día. Ahora entendemos porque nuestra generación tiene altas expectativas cuando se trata de anillos de compromiso.

ring pop

Cigarros de chocolate

Uno de los dulces más divertidos de la infancia y el sueño de padres fumadores: que tu hijo desde temprana edad se acostumbrara a una cajetilla de cigarros sin los riesgos de enfisema pulmonar.

cigarros de chocolate

Brinquitos

Nada decía infancia en los noventa como estos polvos agridulces. Había de muchos colores y la verdad es que no sabían tan diferentes. Pero igual nos peleábamos en las piñatas por los sobres con nuestros colores favoritos. El Tico tico –otro clásico de las piñatas– también era uno de los mejores polvitos agridulces.

brinquitos

Raspatitos

Otro dulce que entra en una categoría extraña porque técnicamente era un raspado y no un dulce. Pero no importa porque en época de calor el Raspatito era la mejor forma de llevar azúcar a nuestras venas.

raspatito

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.