Home
>
Si fuiste niño en los 90 seguro recuerdas estos dulces (y te fascinaban)
Si fuiste niño en los 90 seguro recuerdas estos dulces (y te fascinaban)
2 minutos de lectura
Si fuiste niño en los 90 seguro recuerdas estos dulces (y te fascinaban)
12 de julio, 2016
Por: Rodrigo Crespo / Click Necesario
@liz_pf 

click-necesario-cintillo

Uno de los mejores recuerdos de la infancia es sin lugar a dudas nuestra alimentación. Pero no estamos hablando de la comida que mamá nos obligaba a comer para crecer sanos y fuertes: hígado encebollado, emulsión Scott y demás asquerosidades. Nos referimos a todas las golosinas que podíamos comprar en la cooperativa y la tienda de la esquina. Estos son algunos de los dulces que seguro marcaron tu infancia si fuiste niño en los noventa.

Si quieres seguir recordando ricos sabores ve la lista completa de dulces dando un Click Necesario aquí.

Ring Pop

Favorito de niñas y niños: un caramelo macizo en forma de diamante de tamaño gigante que te colocabas en el dedo y chupabas todo el día. Ahora entendemos porque nuestra generación tiene altas expectativas cuando se trata de anillos de compromiso.

ring pop

Cigarros de chocolate

Uno de los dulces más divertidos de la infancia y el sueño de padres fumadores: que tu hijo desde temprana edad se acostumbrara a una cajetilla de cigarros sin los riesgos de enfisema pulmonar.

cigarros de chocolate

Brinquitos

Nada decía infancia en los noventa como estos polvos agridulces. Había de muchos colores y la verdad es que no sabían tan diferentes. Pero igual nos peleábamos en las piñatas por los sobres con nuestros colores favoritos. El Tico tico –otro clásico de las piñatas– también era uno de los mejores polvitos agridulces.

brinquitos

Raspatitos

Otro dulce que entra en una categoría extraña porque técnicamente era un raspado y no un dulce. Pero no importa porque en época de calor el Raspatito era la mejor forma de llevar azúcar a nuestras venas.

raspatito

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dulces de los noventa
dulces tradicionales
que dulces te gustaban de niño
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image