Home
>
Investigan en la CDMX el caso de la muerte de una mujer colombiana de 23 años
Investigan en la CDMX el caso de la muerte de una mujer colombiana de 23 años
2 minutos de lectura
Investigan en la CDMX el caso de la muerte de una mujer colombiana de 23 años
31 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Nota del editor: aunque es el área de Homicidios de la Procuraduría de la Ciudad de México la que investiga el caso, y el director del Tribunal Superior de Justicia de la capital mexicana dijo en un inicio que “intencionadamente” mataron a golpes a la joven, después el propio Tribunal rectificó e indicó que lo más probable es que haya fallecido a causa de una “precipitación”, sin confirmar si se trató de un asesinato.

—————————————————————————————————————————–

Las autoridades de la capital mexicana tienen en marcha una investigación sobre el caso de una mujer colombiana cuyo cuerpo sin vida fue ubicado en la colonia Nápoles.

[contextly_sidebar id=”JVlMx18nl7HIvzAdBA2kylgSeXAhEQLA”]”De acuerdo con los primeros reportes levantados por personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia, la víctima, que se encontraba completamente desnuda, presenta diversos golpes (traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula)”, indicó la Procuraduría de la Ciudad de México.

La mujer fallecida tenía 23 años, y era originaria de la República de Colombia.

“De acuerdo con la carpeta  de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1, la agraviada fue reconocida por testigos de identidad, quienes informaron que era edecán y rentaba un cuarto en una vivienda ubicada en la calle de Miami”, apuntó el comunicado oficial.

Los resultados de la necropsia, apuntaron, permitirían determinar la causa de su muerte.

La Procuraduría indicó que se puso en contacto con el Instituto Nacional de Migración y la embajada de Colombia en México, “a fin de localizar a familiares de la ofendida y obtener datos que permitan determinar su estancia migratoria en el país”.

Hace un año, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, murió asesinada junto a otras cuatro personas en un departamento una mujer colombiana, Mile Virginia Martín, de 29 años. Ella vivía en Bogotá, Colombia, antes de llegar al Distrito Federal para buscar suerte como modelo.

El domingo 31 de julio, al exigir justicia sobre este caso, organizaciones y familiares de las víctimas del crimen de la colonia Narvarte pidieron que no se criminalice a Mile con las versiones de que tenía un supuesto vínculo con actividades de narcotráfico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos en la cdmx
inseguridad en la cdmx
violencia en la ciudad de mexico
image