Home
>
La CNTE en Chiapas acuerda retirar sus bloqueos y concentrarse en un plantón en Tuxtla
La CNTE en Chiapas acuerda retirar sus bloqueos y concentrarse en un plantón en Tuxtla
1 minuto de lectura
La CNTE en Chiapas acuerda retirar sus bloqueos y concentrarse en un plantón en Tuxtla
07 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas acordó que a partir de las 16:00 horas del próximo viernes 8 de julio la gente que participa en ocho bloqueos carreteros se concentre en el plantón central de Tuxtla Gutiérrez.

[contextly_sidebar id=”wtKLuPaEzrSrjmza8nv7c7ptvk09a5km”]En un comunicado, la sección 7 señaló que esa medida es parte de “la ruta reorganizativa y de acumulación de fuerzas”, y que en el plantón en la capital chiapaneca realizarán mítines y conferencias de prensa, para expresar su rechazo en contra de la reforma educativa y lo que consideran “evaluación punitiva”.

Otro de los resolutivos de esa sección es respaldar “de manera total” el documento que presentaron representantes de la CNTE ante la Secretaría de Gobernación (Segob), en uno de sus encuentros para tratar de solucionar el conflicto en torno a la reforma educativa.

Lee: La CNTE y Segob retoman diálogo: no ceden en sus peticiones y acuerdan un nuevo encuentro

En días previos, empresarios gasolineros alertaron sobre falta de combustible en Chiapas, debido a que los bloqueos impedían el paso de las pipas, aunque después la CNTE les permitió llegar a su destino para restablecer el suministro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueo
Chiapas
CNTE
protestas de los maestros
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image